Contacta con Nosotros

Deportes

Joaquín Arbe, con el mejor ánimo para el Mundial de Medio Maratón en Polonia

El esquelense, dueño de una de las marcas mínimas de maratón para Tokio 2021, será protagonista este sábado de la competencia ecuménica de 21,097 kilómetros en Gdynia. A las 9.30 de Argentina largarán los caballeros, entre ellos algunas de las máximas figuras de nivel mundial como el ugandés Joshua Cheptegei, campeón récord de 5K, 5.000 y 10 mil metros (foto abajo). Otras tres argentinas largarán a las 8 la prueba femenina: la marplatense Florencia Borelli, la chaqueña radicada en Brasil, Marcela Cristina Gómez, y la bonaerense de Pilar, Daiana Alejandra Ocampo. La carrera se podrá ver por TyC Sports.

Publicado

en

Arbe Mundial de Medio Maratón de Polonia

Arbe es el actual campeón argentino de medio maratón, en el que ostenta como mejor marca personal 1 hora, 2 minutos, 57 segundos, rozando los 3 minutos de promedio por kilómetro.

Este será el primer mundial de Arbe, que junto a Florencia Borelli, Daiana Ocampo y Marcela Gómez tratarán de llevar a lo más alto a nuestro país.

El chubutense tendrá un examen de máximo rigor en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para los que logró la marca mínima de maratón, con 2:11:04 (por debajo del tiempo de 2:11:30 requerido) el año pasado en Buenos Aires.

Este sábado el ugandés Joshua Cheptegei, de sólo 24 años, tratará de lograr su cuarto récord mundial, aunque para eso tendrá que llegar a la meta por debajo de 58 minutos, 18 segundos, el tiempo que estableció el 28 de octubre de 2018 en Valencia el kenyata Abraham Kiptum.

EL MUNDIAL

La ciudad de Gdynia estará recibiendo a más de 250 competidores de todo el mundo, recordemos que este evento fue reprogramado ya que en un principio se iba a disputar en el mes de marzo pero debido al COVID-19 fue reprogramado.

El recorrido para la competencia fue trazado en un circuito de 5 kilómetros alrededor de la ciudad. Para verlo:
https://youtu.be/P1jZmqfwoRk

«COCO» COMPETIRÁ EN DICIEMBRE EN ESPAÑA

La única ausencia argentina en este Mundial de Medio Maratón, programado inicialmente para el 29 de marzo, es la de Eulalio Muñoz, que también está clasificado para la maratón de los Juegos Olímpicos y que iba a correr en Polonia en la fecha original.

«Coco» Muñoz se ganó el pasaje olímpico el 1º de diciembre de 2019 en Valencia, con 2:11:23, siete segundos por debajo de lo exigido.

Ante el traslado de la cita mundialista para el 17 octubre por el brote de coronavirus, el chubutense prefirió planificar su regreso a la competencia dos meses más adelante, para el 6 de diciembre, cuando vuelva a ser de la partida en el Maratón de Valencia, en España.

Fuente: Municipalidad de Esquel