El defensor central Joaquín Laso, que actualmente atraviesa una lesión, rompió el silencio sobre su situación en Independiente y dejó entrever que su futuro en el club está en duda. En una entrevista reciente, Laso explicó que su continuidad depende de si puede seguir aportando al equipo. «Si sumo, me quedo. Si no, no. No voy a hacer lobby de esto o de lo otro», aseguró, dejando en claro que su permanencia estará supeditada a lo que el técnico de turno decida sobre su rol en el equipo.
MIRÁ TAMBIÉN | Huracán sigue en ascenso y Central Córdoba sorprendió en Santa Fe
Laso, quien fue una figura importante en la defensa del equipo de Avellaneda, también hizo un profundo autoanálisis sobre su rendimiento en el campo de juego. «Mi evaluación es mía, no de alguien más», comentó el defensor, sugiriendo que es él quien se castiga o premia en función de lo que cree que logró dentro del equipo. Este análisis demuestra el alto nivel de autocrítica con el que encara su futuro en el fútbol.
El jugador también habló sobre el difícil momento que atraviesa Independiente y la presión que sienten los jugadores por parte de los hinchas. «Es entendible que la gente de Independiente quiere alegrías, quiere que el equipo le dé, y hace tiempo que no viene pasando. No tenemos nosotros la culpa de hace 20 años», expresó Laso, en referencia a la larga sequía de títulos del club. En este sentido, también pidió paciencia para que el equipo pueda mejorar y destacó que la impaciencia alejó a personas que podrían haber contribuido más si hubieran tenido más tiempo.
En relación con la polémica situación con el ecuatoriano Jhonny Quiñónez, Laso defendió la decisión del cuerpo técnico y señaló que no fue una situación que lo dejara «expuesto», sino que fue una «convicción». «Mañana puede ser que arranque un partido y a los quince minutos haga un cambio porque lo cree conveniente», añadió, dejando claro que las decisiones en el fútbol muchas veces responden a necesidades inmediatas del juego.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca avanza en la negociación de una joya de Vélez
Finalmente, Laso elogió la actitud de Quiñónez, a quien describió como «uno de los primeros en llegar y entrenar», y respaldó su compromiso con el equipo. «Es un pibazo», concluyó el defensor, mostrando su apoyo al joven jugador ecuatoriano y destacando su profesionalismo.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: TNT Sports.