El cantante de cumbia Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, tiene un nuevo pedido de detención en el marco de la causa judicial por «privación ilegítima de la libertad», entre otros delitos, presentada por Darío Gastón Torres. Los abogados del denunciante, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, solicitaron al juez Ignacio Racca la detención inmediata del artista, argumentando que L-Gante tiene múltiples procesos abiertos y su libertad pondría en riesgo el desarrollo del juicio oral previsto para la semana próxima.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Persecución y vuelco en pleno centro de La Plata
Los letrados fundamentaron su pedido en el artículo 371 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, destacando que la pena mínima esperada para este tipo de delitos es de cinco años de prisión. Además, consideraron que las entrevistas recientes que dio el músico, tras haber estado casi cien días en prisión el año anterior por la misma denuncia, buscan «lavar su imagen» antes del comienzo del juicio.
El proceso judicial contra L-Gante tendrá lugar en el partido bonaerense de Mercedes, donde el músico está imputado por los delitos de «amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado». Fuentes judiciales informaron que los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de doce años de prisión efectiva para el cantante.
Las audiencias del juicio se realizarán a partir de las 10 de la mañana en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, ubicado en la calle 27 al 600. El resultado de este proceso será clave para el futuro del cantante, quien tiene una serie de imputaciones graves que podrían mantenerlo alejado de los escenarios por varios años.
MIRÁ TAMBIÉN | Femicidio de Johana Sáez: Fiscalía quiere llevar el caso ante un jurado
En otro giro reciente del caso, el abogado de L-Gante, Diego Gustavo Storto, renunció a su cargo tras la designación de un nuevo defensor para llevar adelante la defensa en el juicio oral. En su renuncia, Storto señaló que su decisión busca no perjudicar ni interferir en las estrategias de la nueva defensa del músico.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.