martes 23 junio 2026

Jonatan Maidana prepara las valijas en River

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 07:31 23/06 | downtack.com

El histórico zaguero central de River Plate, Jonatan Maidana, estará por última vez este viernes en el Más Monumental vistiendo la camiseta del Millonario ya que a fin de año, al finalizar su contrato, se irá a jugar a Racing de Montevideo.

MIRÁ TAMBIÉN | Matías Abaldo podría irse de Gimnasia

A los 38 años, luego de más de 300 partidos oficiales y con 16 títulos obtenidos con el equipo que ahora conduce Martin Demichelis, Maidana tendrá su despedida ante los socios de River, que agotaron entradas para el partido con Huracán.

La decisión del entrenador de incluirlo en la lista de convocados, a pesar que no jugó en todo el segundo semestre y que en lo va del año sólo tiene 558 minutos en siete partidos, obedece a la decisión de concluir su carrera en River.

Maidana continuará su carrera en el equipo uruguayo que tiene como manager a Fernando Cavenaghi, quien ya lo había querido contratar a mitad de año. Jony prefirió terminar el contrato, que finaliza el 31 de diciembre.

Maidana se convirtió en un ícono del club al ser parte de las defensas centrales que en la era de Marcelo Gallardo ganaron la mayor cantidad de títulos de la historia entre la Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca.

MIRÁ TAMBIÉN | Los refuerzos a los que apunta San Lorenzo para la temporada 2024

River vendió a todos los zagueros que lo acompañaron durante todos esos años en millones de dólares: Eder Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Lucas Martínez Quarta.

Además, junto al propio Ramiro Funes Mori y a Javier Pinola, actual ayudante de campo de Demichelis, formó dos duplas centrales emblemáticas de River como las de Daniel Passarella y Roberto Perfumo o Héctor Artico y la de Oscar Ruggeri y Nelson Gutiérrez.

Por otra parte, Maidana se metió en el corazón de los hinchas millonarios por dos hechos simbólicos como el gol a Boca que gritó en noviembre de 2010 y por haberse quedado en el club cuando el equipo descendió en 2011.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Mauro Boselli realizó un anuncio que hizo temblar a los hinchas

Maidana llegó a River de la mano de Daniel Passarella como presidente con Ángel Cappa como entrenador a mitad del 2010, tras tener una gran temporada en Banfield y luego de jugar en Los Andes, Boca y Metalist de Ucrania.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alertan por el uso masivo de pesticidas en la producción de café

Entre sus hallazgos más preocupantes, el informe identificó 159 ingredientes activos empleados en el cultivo del café, de los cuales el 60 % está catalogado como altamente peligroso y el 59 % está prohibido dentro de la Unión Europea.

Trump advierte a la OTAN por negarse a respaldarlo frente a Irán

Durante sus declaraciones, Trump recordó el elevado aporte económico que realiza Estados Unidos al sostenimiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y aseguró que su país no recibió asistencia cuando consideró que la necesitaba.

Rusia frustró un doble atentado organizado por Ucrania en Stávropol  

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia aseguró que las dos mujeres confesaron haber actuado bajo instrucciones de representantes de los servicios especiales ucranianos y que desconocían que serían utilizadas como terroristas suicidas.

La ola de calor se agrava en Europa: dos niños murieron en Francia 

La tragedia golpeó al sureste francés, donde dos hermanos de 2 y 4 años fueron encontrados muertos dentro del automóvil de su familia en la ciudad de Carpentras.

Compartir

spot_img

Popular