jueves 29 febrero 2024

Jones Huala se encuentra internado en grave estado

Dólar Oficial
$860,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,80
0,06%
Dólar Informal
$1.045,00
-2,34%
Riesgo País
1.730
-1,31%
Actualizado: 04:23 29/02 | downtack.com

Facundo Jones Huala ha sido hospitalizado este lunes en Esquel debido a complicaciones graves relacionadas con la huelga de hambre que mantiene desde el 18 de noviembre. Su salud se ha deteriorado significativamente por la negativa a consumir alimentos y líquidos.

La Corte Suprema confirmó el 14 de noviembre la procedencia de la extradición de Huala a Chile para cumplir el remanente de pena por la cual se le solicitaba. Esta decisión desencadenó la huelga de hambre como forma de protesta.

MIRÁ TAMBIÉN: La Justicia falló a favor de extraditar a Jones Huala a Chile

En las últimas semanas, Jones Huala ha sido hospitalizado tres veces, y su estado de salud se considera grave. La huelga de hambre, que ha llegado al día once sin ingerir alimentos, está generando problemas en sus órganos y riñones.

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó la extradición de Huala a Chile en septiembre. La causa está relacionada con la condena por el incendio de una casa en la región de Los Ríos, en el sur de Chile.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

San Lorenzo avanzó con lo justo en la Copa Argentina

El Ciclón superó a Independiente de Chivilcoy por 1-0 en los 32avos. de final.

Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas, liderará Miami Sharks

El experimentado medio scrum de Los Pumas, Tomás Cubelli, ha sido designado como capitán del equipo Miami Sharks en el inicio de la temporada de la Major League Rugby (MLR).

Contepomi anunció el plantel de Los Pumas en Londres

El entrenador argentino de rugby, Felipe Contepomi, ha confirmado el plantel de jugadores que llevará a cabo una concentración en Londres entre el 11 y 13 de marzo próximos.

Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf

El experimentado Ángel Cabrera encabezará desde este jueves la nómina de jugadores locales que participarán del Argentina Open de golf, certamen que se disputará en el Olivos Golf Club y corresponderá a una estación del circuito Korn Ferry Tour.

Compartir

Popular