Contacta con Nosotros

Deportes

Jorge Iriarte: “Jugar en el verano es una opción, ¿por qué no?”

El deporte colectivo en nuestra zona volverá algún día. El año sigue avanzando sin pena ni gloria y el coronavirus nos sigue manteniendo con la guardia alta. La fecha es toda una incertidumbre, pero los clubes de fútbol, entre otros, ya tienen diferentes opciones que van tirando sobre la mesa, para cuando llegue el tal ansiado momento. El presidente de Racing de Trelew esbozó una de ellas.

Publicado

en

Iriarte presidente de Racing de Trelew jugar en verano

“Tenemos que ir barajando diversas maneras de volver a la competencia, siempre y cuando primero haya claridad sobre los tiempos del regreso», analizó Iriarte en diálogo con el programa «Nada Personal» de Radio Sudaca.

Remarcó que “hoy poner fecha y hasta un mes, es demasiado aventurado, casi en el aire, porque la incertidumbre es muy grande y sin dudas que vamos dependiendo absolutamente del día a día”.

“El momento institucional, como todas en general, es muy angustiante, porque tan solo en servicios debemos contar con 60 mil pesos y sin ningún tipo de ingresos, con muy pocos socios pagando su cuota, se nos hace muy, pero muy complicado hacernos cargo de la situación”, afirmó.

El dirigente recordó que “encima esta pandemia mundial nos opacó totalmente un año histórico para Racing, ya que estamos próximos a cumplir el Siglo de vida, y desde marzo hasta el 27 de Octubre, teníamos planificados muchos eventos sociales y deportivos para poder incluso compartir con toda la comunidad”.

“Es lo que nos tocó, no nos queda otra que aceptar esta realidad, así que veremos qué alcanzamos a hacer por nuestro semejante aniversario”, indicó Iriarte.

El tiempo y la forma en que podría hacerse fútbol oficial para el dirigente académico “dependerá de un consenso general, donde sin dudas y más que nunca, todos los clubes tendremos que dejar personalismos de lado, resignando todos un poco y armar algo en el cual nadie salga perjudicado”.

“Hay que tirar sobre la mesa diversas opciones y viendo el tiempo del año que nos quede para poder jugar, si hay que competir en el verano, es una opción más, ¿por qué no?”, remarcó.

En el final agregó que “deportivamente el descanso obligado viene siendo muy largo para todos por igual y vacaciones dudo que alguien las tenga, así que quizás estaremos ante la posibilidad de tener que diagramar un torneo con continuidad en el verano”, concluyó.

Gentileza: Héctor Araneda.