domingo 7 junio 2026

Jorge Macri anunció a nuevos integrantes de su gabinete

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 03:05 07/06 | downtack.com

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció este domingo las designaciones de Victoria Morales Gorleri al frente de la Secretaría de Bienestar y Tercera Edad y de César Torres como Secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana desde el próximo 10 de diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Bomberos combaten un incendio en el límite entre Mar del Plata y Balcarce

«¡Bienvenida Victoria, a este equipo! Estoy convencido que tu visión y tus ganas de hacer aportarán al bienestar de los vecinos de la ciudad», publicó el alcalde porteño electo en su cuenta en la red X, donde comunicó que Morales Gorleri será la nueva secretaria de Bienestar y Tercera Edad y recordó que actualmente se desempeña como diputada por la ciudad de Buenos Aires.

Además, detalló que la legisladora está graduada en el Instituto Nacional Superior del Profesorado en Educación Especial como profesora de enseñanza especial, e indicó que también tuvo cargos como coordinadora de programas sociales en la vicaría episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, que fue legisladora de la ciudad de Buenos Aires y luego subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Nación.

Más tarde y también por esa red social Macri anunció que la Secretaría de Gobierno y Vinculación Ciudadana tendrá como titular a Cesar Torres, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de Gobierno asistiendo al propio Macri en el Ministerio de Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirmaron la condena a Sebastián Villa por violencia de género

«César, con quien he tenido el privilegio de trabajar durante muchos años», recordó Macri respecto a su primera etapa como Intendente de Vicente López, donde Torres «desempeñó un papel fundamental como Secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, demostrando su capacidad y dedicación a la gestión pública».

Destacó también que el reciente designado es Licenciado en Ciencia Política y «cuenta con varias especializaciones internacionales en políticas públicas, gestión de gobiernos locales y derecho electoral».

«¡Bienvenido César, a este equipo! Tengo la seguridad de que juntos continuaremos trabajando con dedicación y mucha empatía para construir una ciudad más conectada, inclusiva y comprometida con el bienestar de todos los vecinos», finalizó el mensaje el Jefe de gobierno electo.

Macri utilizó las redes sociales en los últimos días para anunciar a integrantes de su futuro gabinete.

MIRÁ TAMBIÉN | La Aduana secuestró mercadería valuada en 47 millones de pesos en Puerto Iguazú

Por esa vía, informó el sábado que su ministro de Seguridad será Waldo Wolff, acompañado por el viceministro Diego Kravetz; que su ministra de Educación va a ser Mercedes Miguel; anunció a su jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y a Roberto García Moritán al frente del Ministerio de Desarrollo Económico.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular