El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó este martes que se postulará para un segundo mandato en las elecciones de 2027. El dirigente del PRO aseguró que su intención es profundizar las políticas de orden, seguridad y desarrollo de infraestructura urbana impulsadas desde el inicio de su gestión.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, Macri sostuvo que aspira a contar con «cuatro años más» para completar la planificación estratégica que comenzó al asumir el cargo, con el objetivo de consolidar los principales ejes de gobierno.
En materia de seguridad, defendió las medidas implementadas para combatir los delitos urbanos y destacó la sanción de la ley contra los denominados «trapitos». Además, resaltó los operativos que permitieron recuperar cerca de 700 propiedades que se encontraban usurpadas.
MIRÁ TAMBIÉN: De Vido fue condenado a prisión en suspenso por irregularidades en la contratación de Odebrecht
De cara a un eventual segundo mandato, el mandatario porteño señaló que pondrá el foco en la movilidad sustentable. Entre sus prioridades mencionó la continuidad de las obras en la red de subterráneos y el fortalecimiento de una transición integral hacia el transporte eléctrico para reducir la contaminación sonora.
«Tenemos que ir a una transición al transporte eléctrico. El ruido de los camiones de basura de noche es descomunal, las motos que reparten», afirmó durante una entrevista concedida al canal de streaming de Infobae.
Sobre el escenario político y una eventual competencia con La Libertad Avanza, Macri aseguró estar «acostumbrado a competir» y se mostró dispuesto a participar de unas PASO. El anuncio acelera el armado electoral del PRO y comienza a delinear el mapa político porteño rumbo a los comicios de 2027.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: NA.


