El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó este miércoles a la nueva cúpula de la Policía de la Ciudad, una renovación marcada por la histórica inclusión de cinco mujeres en la primera línea de la fuerza. Este cambio se produce tras la fuga de 17 presos de la alcaidía de Liniers en diciembre, que motivó la remoción de las antiguas autoridades.
En un acto realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública, Macri destacó el compromiso de su gestión con la seguridad. «Con firmeza y decisión política seguimos fortaleciendo a la Policía de la Ciudad para cuidar a los porteños y a todos los que cada día vienen a trabajar, estudiar o visitarnos. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad: siempre será una prioridad para esta gestión», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: La justicia tratará el reclamo de 63 comedores populares
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, resaltó el profesionalismo de la fuerza y el desafío asumido por las nuevas autoridades. «Este equipo estará conduciendo una Policía que es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires. Acompañaremos a esta nueva plana en la tarea de seguir combatiendo el delito y protegiendo a todos los que habitan y visitan esta Ciudad», expresó.
La nueva cúpula incluye a cinco mujeres en cargos clave: María Cristina Ávila (Policía Científica), Raquel Cesanelli (Operaciones), Sonia Vitale (Violencia Familiar y de Género), María Mercedes Rebaynera (Coordinación y Enlace con el ISSP) y una quinta integrante, Romina Mangiameli. Este hecho marca un avance histórico en la integración de género en la Policía porteña.
Fuente: Minutouno.