jueves 22 mayo 2025

Jorge Martín gana el Gran Premio de Francia de MotoGP

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.145,55
-0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
-0,03%
UVA
1.475,59
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 18:53 22/05 | downtack.com

El piloto español Jorge Martín (Ducati-Pramac), líder del campeonato del mundo de MotoGP, ganó este domingo el Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada, por delante de su compatriota Marc Márquez (Ducati-Gresini). El campeón del mundo en 2022 y 2023, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), completó el podio.

Jorge Martín, que ha dominado todo el fin de semana francés, con ‘pole position’, récord de vuelta rápida absoluta, victoria en la ‘sprint’ y en el Gran Premio, es ahora más líder del mundial con 129 puntos, 38 puntos más que Bagnaia, que es segundo con 91 puntos, y con 40 puntos respecto a Marc Márquez, que ya es tercero con 89 puntos.

En una carrera con unas últimas vueltas de auténtico infarto, con Martín liderando la prueba pero sin poder ‘desprenderse’ de sus dos incómodos rivales, ‘Pecco’ Bagnaia y Marc Márquez, y con la necesidad imperiosa de no cometer ningún error.

MIRÁ TAMBIÉN: «El Desastre» Paredes regresó al triunfo después de un año  

Así llegaron los tres pilotos hasta la última vuelta, en la que Martín supo defender la victoria frente a los ataques primero de Bagnaia y después de Márquez, que en la curva nueve le metió sin dudar la moto al italiano para hacerse con la segunda posición final.

Bastianini acabó cuarto, por delante de Viñales y con Di Giannantonio sexto, en tanto que Aleix Espargaró acabó noveno por delante de Álex Márquz (Ducati Desmosedici GP23) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), con Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) decimotercero y Alex Rins (Yamaha YZR M 1), decimoquinto, tras cumplir con una penalización de vuelta larga. Martín fue también vencedor en la última edición del Gran Premio de Alemania.

FUENTE: DW.

DNV trabajará durante 20 días en la autopista Rosario-Buenos Aires

El feroz temporal que azotó el norte bonaerense dejó cuatro muertos, cientos de evacuados y graves daños en la ruta nacional 9. El corte afecta a ambos sentidos y ya lleva seis días.

En marzo aumentaron un 3% las ventas en supermercados

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que las ventas a precios constantes subieron tanto en la comparación mensual como interanual. La tarjeta de crédito fue el medio de pago más usado.

Merino visitó la Escuela Nueva y dialogó con autoridades y familias

Merino visitó la Escuela Nueva, dialogó con autoridades y familias, y recibió un proyecto de ampliación para acompañar su crecimiento.

Estudio demuestra la evolución de los dientes en peces primitivos

Una investigación publicada en Nature sugiere que los primeros dientes de los vertebrados no servían para alimentarse, sino para detectar estímulos. El hallazgo cambia la comprensión del origen de estas estructuras clave.

Compartir

spot_img

Popular