Jornada de prevención del suicidio en la Legislatura

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 19:10 21/10 | downtack.com
Foto: legislaturadelchubut.gob.ar.
La actividad, impulsada por la diputada Karina Otero, se llevará a cabo este viernes desde las 9 en el edificio legislativo.

Se llevará a cabo este viernes la jornada de prevención “Hablemos de Suicidio” en la Legislatura del Chubut. La actividad, que comenzará a las 9, se enmarca en la Ley VIII N° 151 impulsada por la diputada Karina Otero, que crea el Programa Provincial “Hablemos de Suicidio” para implementarse en las escuelas secundarias de la provincia.

La legislación, aprobada en agosto de este año, busca sensibilizar sobre el suicidio y visibilizar el tema dentro de las escuelas, con el fin de romper el tabú que históricamente lo rodea. La diputada Otero destacó que el propósito del programa es implementar de manera anual una campaña educativa y preventiva.

MIRÁ TAMBIÉN: Comodoro celebró por primera vez el Día del Jubilado Municipal

La jornada será inaugurada por el ministro de Educación, José Luis Punta, y la secretaria de Salud, Denise Acosta. Además, estudiantes de las escuelas secundarias de Gaiman y Dolavon presentarán una infografía que elaboraron con las mesas intersectoriales de cada localidad.

Otero destacó que el suicidio ha sido un tema tabú, pero que los jóvenes ya comienzan a hablar de él. Resaltó la importancia de la infografía y de la legislación que promueve una apertura en el diálogo. La actividad también incluirá la presentación de estadísticas recolectadas por la mesa intersectorial, abordando la creciente problemática en la provincia.

La ley se implementará en todos los niveles de la educación secundaria y contempla la capacitación de docentes, estudiantes y padres. Además, se asegura la participación activa de las mesas intersectoriales de Salud y Educación para su reglamentación.

Scaloni seguirá al frente de la Selección hasta 2030

Lionel Scaloni llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para continuar como entrenador de la Selección argentina después de diciembre. El nuevo vínculo tendrá una duración inicial de dos años y contemplará una cláusula de renovación automática.

Encontraron pertenencias de Nancy Godoy en la casa de una de las detenidas

Un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad correntina de Sauce permitió secuestrar elementos que podrían pertenecer a Nancy Godoy, la docente desaparecida en la provincia.

Cristina y Máximo Kirchner podrán participar a distancia del inicio del juicio

El Tribunal Oral Federal 5 autorizó a Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo Kirchner a participar de manera virtual en la primera audiencia del juicio por las causas Hotesur y Los Sauces. La resolución habilita esta modalidad únicamente para la jornada inicial, prevista para este viernes a las 10.

Dulces y conservas: más de 90 vecinos participaron de la propuesta de ADER e INTA

Más de 90 vecinos participaron del Taller de Dulces y Conservas dictado por ADER e INTA, con técnicas de elaboración y conservación de alimentos.

Compartir

spot_img

Popular