viernes 17 julio 2026

Jornada «Residencia Cetácea» en el Ecocentro Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
418
1,95%
Actualizado: 17:50 17/07 | downtack.com

El próximo sábado 26 de octubre a partir de las 17:30 horas se realizará una jornada denominada «Residencia Cetácea» en las instalaciones del Ecocentro de Puerto Madryn.

Se trata de un proyecto que combina arte, ciencia, naturaleza y territorio desde la costa de Chubut, promoviendo la creación, la investigación y el intercambio de saberes.

En el marco de esta actividad, del 15 al 30 de octubre, seis artistas desarrollan su trabajo en Península Valdés, con base en Puerto Pirámides, explorando el territorio, sus paisajes y comunidades, en la primera edición de esta residencia.

Durante estas dos semanas, la propuesta invita a un tiempo de inmersión y creación colectiva entre el arte, la ciencia y la naturaleza. La residencia contempla una primera etapa de trabajo e intercambio entre los participantes y, posteriormente, una serie de instancias abiertas al público para compartir procesos y experiencias.

MIRÁ TAMBIÉN | Día de Campo en la 2° edición de la Fiesta del Novillito

Esta jornada contempla instancias abiertas a la comunidad que tendrán lugar el sábado 26 de octubre con las siguientes charlas:

A las 18:00 horas se realizará la conferencia de Javier Villa, curador, docente e investigador argentino. Compartirá los avances de su investigación durante la residencia y su recorrido por procesos históricos y artísticos vinculados a la región, abordando los cruces entre migraciones, construcción de identidades y representaciones de la naturaleza en el arte contemporáneo.

A las 19:00 horas se desarrollará «Ecologías Sonoras», por Yuri Tuma, artista multidisciplinar brasileño residente en Madrid. Su trabajo se centra en la ecología sonora a través de prácticas colectivas, arte sonoro, instalación y performance. Durante la charla, el artista compartirá las visualizaciones guiadas generadas durante la residencia, acompañadas de un espacio de reflexión emocional e intelectual en torno a las tecnologías de extracción sonora del océano y sus seres.

Los precios mayoristas subieron 1,1% en junio y acumulan un alza del 15,6% en el semestre

Entre los rubros que más aumentaron en la construcción se destacaron la yesería (5,7%), la instalación eléctrica (4,4%), la pintura (4,1%) y otros trabajos y gastos (3,7%). También registraron incrementos los productos aislantes, los cables de media y baja tensión y los servicios vinculados a tarifas y alquileres.

Jonathan Flores: “Queremos hacer ciencia en Argentina”

Becarios del CONICET piden prórrogas para 379 contratos que vencen en julio y alertan sobre el impacto del ajuste en la ciencia argentina.

“La Trochita” realiza una salida adicional el martes próximo

El Viejo Expreso Patagónico realizará un viaje adicional entre Esquel y Nahuelpan el martes 21, por alta demanda en vacaciones.

Dolavon será sede de una nueva edición de Ragnarok Patagonian Argentina

Dolavon será sede de la 24.ª edición de Ragnarok Patagonian Argentina, un importante evento de MMA, K-1 y Kick Boxing que reunirá peleadores de Argentina y del exterior.

Compartir

spot_img

Popular