sábado 2 marzo 2024

Jornada sobre producción de Forraje Verde Hidropónico en Paso de Indios

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 02:23 02/03 | downtack.com

El Gobierno de Chubut convoca a la 3° Jornada de Capacitación sobre Producción de Forraje Verde Hidropónico en Paso de Indios, que se llevará adelante este jueves a las 10.30, en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

Esta propuesta se da en el marco de la cooperación mutua entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia; la Municipalidad de Paso de Indios y la Universidad del Chubut (UDC).

Cabe mencionar que desde la organización, solicitan concurrir a quienes participaron en las primeras jornadas para coordinar tareas comunes para seguir desarrollando las prácticas en la unidad demostrativa.

MIRÁ TAMBIÉN: La Policía del Chubut realizó el cambio de abanderados y escoltas

La unidad piloto ha comenzado las pruebas de producción de forraje entendiendo cada vez mejor las particularidades de una tecnología innovadora y nueva, también se está haciendo extensiva a la población general y a las escuelas de la localidad.

Como forma de cierre del año y en donde quedaran planteados los compromisos locales para que esta demostración pueda ser transferida y mantenida con recursos propios generados a partir del aprovechamiento del forraje producido.

En este encuentro se evaluarán las particularidades del funcionamiento de la Unidad Demostrativa de Forraje Verde Hidropónico, se discutirá y profundizará las debilidades y oportunidades, para que la adopción sea exitosa.

TE PUEDE INTERESAR: Exitoso cierre del Diplomado en Salud Comunitaria en Terreno

Por ello, se invita a productores y población rural en general a participar en esta jornada sobre la Producción de Forraje Verde Hidropónico, que viene a responder a una necesidad para tener una continua provisión de forraje verde, tanto para ganado, como para animales de granja.

FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO

El Forraje Verde Hidropónico, como tecnología innovadora, trae ventajas para sumar a la suplementación estratégica en épocas de escasez de forraje y es una tecnología que resulta del proceso de germinación de granos de cereales o leguminosas (maíz, sorgo, cebada, trigo, alfalfa etc.) sobre bandejas.

Se realiza durante un período de 7 a 14 días, captando la energía del sol y asimilando los minerales de la solución nutritiva. Hay que recordar que para la producción de Forraje Verde Hidropónico no se utiliza ningún sustrato, solamente semilla forrajera, una solución nutritiva adecuada para la producción del forraje y agua. El grano germinado alcanza una altura promedio de 25 centímetros.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular