lunes 15 julio 2024

Jornada sobre producción de Forraje Verde Hidropónico en Paso de Indios

Dólar Oficial
$940,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.504,80
0,05%
Dólar Informal
$1.415,00
-5,67%
Dólar MEP
$1.308,90
-7,48%
Prom. Tasa P.F.
32,96%
0,12%
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.553
2,78%
Actualizado: 22:53 15/07 | downtack.com

El Gobierno de Chubut convoca a la 3° Jornada de Capacitación sobre Producción de Forraje Verde Hidropónico en Paso de Indios, que se llevará adelante este jueves a las 10.30, en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

Esta propuesta se da en el marco de la cooperación mutua entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia; la Municipalidad de Paso de Indios y la Universidad del Chubut (UDC).

Cabe mencionar que desde la organización, solicitan concurrir a quienes participaron en las primeras jornadas para coordinar tareas comunes para seguir desarrollando las prácticas en la unidad demostrativa.

MIRÁ TAMBIÉN: La Policía del Chubut realizó el cambio de abanderados y escoltas

La unidad piloto ha comenzado las pruebas de producción de forraje entendiendo cada vez mejor las particularidades de una tecnología innovadora y nueva, también se está haciendo extensiva a la población general y a las escuelas de la localidad.

Como forma de cierre del año y en donde quedaran planteados los compromisos locales para que esta demostración pueda ser transferida y mantenida con recursos propios generados a partir del aprovechamiento del forraje producido.

En este encuentro se evaluarán las particularidades del funcionamiento de la Unidad Demostrativa de Forraje Verde Hidropónico, se discutirá y profundizará las debilidades y oportunidades, para que la adopción sea exitosa.

TE PUEDE INTERESAR: Exitoso cierre del Diplomado en Salud Comunitaria en Terreno

Por ello, se invita a productores y población rural en general a participar en esta jornada sobre la Producción de Forraje Verde Hidropónico, que viene a responder a una necesidad para tener una continua provisión de forraje verde, tanto para ganado, como para animales de granja.

FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO

El Forraje Verde Hidropónico, como tecnología innovadora, trae ventajas para sumar a la suplementación estratégica en épocas de escasez de forraje y es una tecnología que resulta del proceso de germinación de granos de cereales o leguminosas (maíz, sorgo, cebada, trigo, alfalfa etc.) sobre bandejas.

Se realiza durante un período de 7 a 14 días, captando la energía del sol y asimilando los minerales de la solución nutritiva. Hay que recordar que para la producción de Forraje Verde Hidropónico no se utiliza ningún sustrato, solamente semilla forrajera, una solución nutritiva adecuada para la producción del forraje y agua. El grano germinado alcanza una altura promedio de 25 centímetros.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

«Tenemos el plan de contingencia para fortalecer y asistir a los productores» aseguró Mirantes

La nueva ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, detalla sus planes y prioridades en su primer día de gestión, enfatizando la colaboración y el apoyo a los productores locales.

Montenegro: «Creo que sigue intacta la esperanza de la gente sobre la imagen del presidente»

La legisladora porteña y referente de La Libertad Avanza habla sobre el crecimiento del movimiento y su expansión a nivel nacional.

Provincia avanza en la consolidación de una Estrategia Logística Regional

Funcionarios y actores de diversos sectores se reunieron durante tres días para consolidar una estrategia logística eficiente que impulse el desarrollo regional de Chubut.

Quiso robar dos taladros de un reconocido supermercado

Un hombre de 34 años fue detenido por intentar robar dos taladros percutores de un supermercado en la Av. Gales de Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular