domingo 3 marzo 2024

FOTOS | La Policía del Chubut realizó el cambio de abanderados y escoltas

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 11:38 03/03 | downtack.com

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezó este lunes en Rawson el acto a través del cual se realizó el cambio de formación de abanderados y escoltas de la bandera de ceremonia y el portaestandarte institucional en reconocimiento a los promedios académicos y a los valores que cultivaron a lo largo del ciclo educativo.

La ceremonia se llevó a cabo en el exterior del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 y contó con la participación del subjefe, Juan Cruz Campos y los directores de la Plana Mayor. En tanto, en representación de la Municipalidad de Rawson participaron los secretarios de Gobierno, Karina Barneche y de Hacienda, Martín Sterner; jefes de áreas; personal policial en actividad y en situación de retiro; el actual jefe de Seguridad del Banco del Chubut, comisario general (RE) Marcelo Gauna; la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut; personal que cumple tareas en el Instituto de Formación y familiares de los oficiales.

DISTINCIONES

A partir de este momento, Thiago Javier Soto logró su ascenso a la jerarquía de sargento primero cadete de 3er año y se convirtió en el nuevo abanderado del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 luego de obtener un promedio general de 8,45.

MIRÁ TAMBIÉN: Chimangos Rock se presentó en la Casa del Chubut

Por su parte, los sargentos cadetes de 3er año Cristian José Luis Ortega con un promedio de 8,26 y Diana Janet Ortega con su promedio de 8,16 serán sus escoltas de la bandera de ceremonias.

A su vez, la cadete de 3er año Estefanis Salpu fue nombrada como abanderada del portaestandarte institucional y estará acompañada como primer escolta por el cabo cadete de 3er año, Bruno Agustín Guenchu y la cabo cadete de 3er año Yamila Irina Farfan.

A través de la resolución institucional, Soto se fundamentó «las distinciones de referencia constituyen un momento de trascendencia en la vida de toda institución educativa”. A continuación, se precisa que “para asumir un tal alto honor, deben reunirse las condiciones esenciales que establece el artículo N° 52 del Reglamento Orgánico del Instituto entre las que se destacan la honradez, el sentido de la responsabilidad social, el espíritu de justicia, la franqueza, la entereza, el profundo espíritu de la observación, investigación, amor a la verdad además de un alto rendimiento intelectual y psicofísico».

TE PUEDE INTERESAR: El edificio histórico del Banco del Chubut en Rawson actualizó su fachada

SEMANA DEL LA POLICÍA DEL CHUBUT

En el marco de las actividades programadas por la Semana de la Policía del Chubut, durante la mañana del lunes, también se llevó adelante el acto de finalización del Jardín Policial N° 1.448.

Este martes, se desarrollará el acto de egreso del Instituto de Formación Policial N° 811 en las instalaciones del Centro Cultural ‘José Hernández’ de Rawson.

En tanto el miércoles se realizará el acto formal de la entrega de despachos a los flamantes oficiales en cumplimiento del artículo 51 de la Ley Orgánica Policial. Ese mismo día a las 21 horas, comenzará la Velada de Gala por el aniversario de la Policía. Ambas ceremonias tendrán lugar en el Centro Cultural «José Hernández» de la capital provincial.

Finalmente, el jueves las autoridades de la Fuerza participarán en el «Tedeum» en la Parroquia María Auxiliadora de Rawson. Luego, comenzará el acto oficial por el aniversario N° 66 de la Policía del Chubut en el exterior de la Jefatura de la Fuerza en Rawson.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Un hombre mató de un disparo al novio de su expareja

El hecho se registró el sábado a la noche en una vivienda ubicada sobre las calles Enrique Velloso y Don Orione, en la mencionada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Suben a 10 los muertos por un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Odesa

El ataque, que se produjo la noche del viernes al sábado, alcanzó un edificio de nueve plantas en esta ciudad portuaria del mar Negro que ya ha sufrido varios bombardeos en más de dos años de guerra pero no una ofensiva terrestre.

Carlos Tevez dijo que ganaron “un partido de seis puntos”

El entrenador del Rojo destacó la importancia del triunfo 2-1 sobre Argentinos Juniors en la Copa de la Liga, considerándolo como un partido clave.

Compartir

Popular