viernes 18 abril 2025

Jornadas de debate sobre el reúso de agua en Trelew y Rawson

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 23:08 18/04 | downtack.com

El Instituto Provincial del Agua (IPA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP) realizarán jornadas para debatir el reúso del agua.

La actividad se desarrollará del 17 al 21 de octubre, en el Salón de Convenciones del Hotel Rayentray de Trelew.

Allí se buscará “generar y ordenar el debate técnico-institucional para diseñar una estrategia de manejo para el sistema de lagunas de estabilización de las ciudades de Trelew y Rawson, como punto de partida para la formación de un eje de política productiva sobre el Reusó de Aguas”, indicaron de manera oficial.

Además, subrayaron que “el desarrollo futuro necesita enfoques que minimicen el consumo de los recursos y que se centren en la recuperación del recurso, siguiendo los principios de la llamada economía circular”.

En este contexto, “las aguas residuales son y deben considerarse un recurso valioso a partir del cual pueden extraerse energía y nutrientes, así como ser una fuente adicional de agua”.

Las Jornadas “pretenden sentar las bases de un acuerdo interinstitucional logrado a través del trabajo de campo y de gabinete con la participación de expertos locales, nacionales e internacionales”.

Esta evaluación “brindará alternativas y líneas de trabajo en un marco de reflexión sobre la planificación y las dinámicas de crecimiento y de las oportunidades y potencialidades del riego productivo”.

Joven de 27 años fue asesinado a puñaladas en Rosario

Un hombre de 27 años fue asesinado de una puñalada en el cuello esta madrugada en Rosario. La víctima, con antecedentes penales, fue hallada en el barrio 17 de Agosto.

Padre e hijo detenidos por un homicidio en Paso de Indios

Un violento enfrentamiento entre dos hombres y un visitante dejó como saldo la muerte de un hombre de 30 años en Paso de Indios. Los detenidos, padre e hijo, enfrentan una audiencia judicial para esclarecer el crimen.

Boca confirmó la vuelta de Cristian Lema ante Estudiantes

Fernando Gago dio a conocer la lista de convocados para el partido ante Estudiantes, destacando el regreso de Cristian Lema tras una larga recuperación.

Murieron 4 personas al caer un teleférico en Nápoles

Tres turistas y un conductor perdieron la vida tras el desplome de un teleférico en el monte Faito. Hay un sobreviviente en estado crítico.

Compartir

spot_img

Popular