La joven china Luo Shifang ganó la medalla de oro en halterofilia en la categoría de 59 kg durante los Juegos de París, rompiendo récords olímpicos en snatch y clean and jerk.
En una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París, la joven promesa china Luo Shifang se adjudicó la medalla de oro en la categoría de 59 kg de halterofilia. Con un levantamiento total de 241 kg, Luo no solo ganó el oro, sino que también estableció nuevos récords olímpicos en las disciplinas de snatch y clean and jerk.
🇻🇪 | PARÍS 2024: La venezolana Anyelin Venegas levantó 122kg en su primer intentó de la halterofilia femenil.
pic.twitter.com/ZPq7o6kEG1— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 8, 2024
A los 23 años, Luo superó a la canadiense Maude Charron y a la defensora del título, la taiwanesa Kuo Hsing-Chun, en una competencia reñida. Charron, de 31 años, quien se había coronado campeona en la categoría de 64 kg en Tokio 2020, logró la plata con un total de 236 kg, tras bajar de categoría. Kuo, de 30 años, se conformó con el bronce al levantar un total de 235 kg.
MIRÁ TAMBIÉN | Confesó que planeaba un atentado suicida en el concierto de Taylor Swift
El nivel en esta categoría ha subido significativamente desde Tokio, con cinco levantadoras superando el récord olímpico previo de 103 kg en snatch. La ucraniana Kamila Konotop elevó el récord a 104 kg en su primer intento, pero Luo lo aumentó a 105 kg en su segundo intento, logrando superar esa marca en su tercer intento con 107 kg. En el clean and jerk, Luo también brilló al levantar 134 kg, consolidando su dominio en la competencia.
Fuente: LA NACIÓN
Foto: Olympics