jueves 3 julio 2025

Joven turista murió en un lago de Neuquén

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.235,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.241,10
0,20%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,22%
UVA
1.521,60
0,05%
Riesgo País
700
0,14%
Actualizado: 22:59 03/07 | downtack.com

Javier Reynoso, de 28 años, no llevaba chaleco salvavidas ni sabía nadar. El lago Mari Menuco no estaba habilitado ni contaba con guardavidas.

Un trágico accidente ocurrió este lunes al mediodía en el lago Mari Menuco, Neuquén, donde un joven turista argentino falleció tras caer de su tabla inflable. Javier Reynoso, de 28 años, había llegado desde Buenos Aires para visitar a amigos junto a su pareja.

El incidente tuvo lugar cerca de las 13 horas. Reynoso ingresó al lago con una tabla de Stand Up Paddle (SUP), pero al adentrarse unos 25 metros de la costa, perdió el equilibrio y cayó al agua. Según el comisario inspector Marcos Mazzone, la víctima no sabía nadar, no llevaba chaleco salvavidas ni estaba sujeta a la tabla.

MIRÁ TAMBIÉN | Cae sospechoso de estafar a vecinos de Chubut desde Caleta Olivia

Sus amigos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero no tuvieron éxito. Finalmente, personal de salud de Centenario confirmó su muerte cerca de las 14 horas.

El comisario Mazzone explicó que el lago no está habilitado como balneario y carece de servicio de guardavidas. Además, señaló que las condiciones climáticas, como el viento, podrían haber contribuido al accidente, recordando otros casos similares en los que pequeñas embarcaciones quedaron varadas.

Fuente: TN.

Intentó robarle a una mujer, huyó y fue linchado por los vecinos

El delincuente, de 26 años, fue perseguido y golpeado por vecinos tras robar un celular en el barrio La Paz, en Perico. Terminó internado bajo custodia policial.

Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El delantero portugués falleció junto a su hermano en un choque en Zamora, España. El Liverpool lo homenajeó retirando su dorsal y habilitando un libro de condolencias.

Un jubilado sufrió quemaduras al intentar encender un cigarrillo con una hornalla

El hombre de 76 años resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello y tórax. Ocurrió en el barrio Jardín 2 de Agosto y fue asistido por una vecina y luego derivado al Hospital Marcial Quiroga.

Detienen a una pareja de uruguayos por intento de robo en un supermercado

La pareja fue sorprendida cuando arrastraba mercadería por el piso para evitar ser detectada. El hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la avenida Pioneros. Ambos fueron trasladados a una comisaría local.

Compartir

spot_img

Popular