sábado 11 julio 2026

Jóvenes chubutenses realizaron una jornada artística en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 10:20 11/07 | downtack.com

Con el objetivo de promover actividades culturales y dar visibilidad al talento de los jóvenes chubutenses, el Gobierno de la Provincia de Chubut llevó a cabo la tercera edición de «ChubuteArt» en la Casa del Chubut en Buenos Aires. Esta jornada artística, destinado a los jóvenes chubutenses que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue un éxito en participación y convocatoria.

MIRÁ TAMBIÉN | Capacitaron a productores en el uso responsable de agroquímicos

La Casa del Chubut, situada en pleno centro porteño, se convirtió en un espacio multicultural donde se desarrollaron diversas actividades artísticas, incluyendo música, pintura, dibujo, fotografía, poesía y danza. Estas actividades fueron propuestas y organizadas por los mismos jóvenes chubutenses que residen fuera de la provincia.

El director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, destacó la importancia de la jornada: “Se trató de un gran evento multicultural organizado totalmente por iniciativa de los jóvenes chubutenses que hay en Capital y desde la Casa del Chubut los acompañamos y apoyamos su iniciativa, además de estar abiertos a nuevas propuestas que lleguen desde distintas áreas”.

Entre los artistas visuales que se destacaron estuvieron Azul Acosta, Martina Acevedo, Agustina Vázquez Acevedo, Keila Gálvez, Fabricio Bonicatto, Martina Orozco, Fiorella Suarez, Augusto Leiva, Guadalupe Gallego, Sol Montecelli, Felipe Cutro y Stefano Ieraci.

Jóvenes chubutenses realizaron una jornada artística en Buenos Aires
Jóvenes chubutenses realizaron una jornada artística en Buenos Aires

En el ámbito musical participaron Alejo Aguilar, el dúo compuesto por Débora Knorr y Elián Visa, y Lexlyam – Dylan Gómez. La danza estuvo representada por Rocío Sastre y Azul Petrillán.

MIRÁ TAMBIÉN | «El mayor recorte al financiamiento es la baja en la cantidad de becas»

El evento fue organizado por Shavi Bellido, Lisandro Labastié, Lucia Itatí González, Eugenia Etchaide, Catalina Rapalir y Oriana Barrera, y coordinado por Joaquín Sánchez Trabol, gestor y curador de Arte.

Desde la Casa del Chubut, se destacó la finalidad del ciclo para fomentar el encuentro y la comunidad entre los estudiantes en Buenos Aires, ofreciéndoles un lugar de pertenencia. “El objetivo es que estén juntos y hagan comunidad, que se puedan ayudar y acompañar. Desde la Casa acompañamos a los chicos en el proceso, en lo que quieran hacer, brindándoles recursos y colaborando con la organización”, señaló Puratich.

Joaquín Sánchez Trabol, oriundo de Comodoro, estudiante y curador de Arte, subrayó la dificultad de insertarse en la escena artística porteña: “Cuando uno viene a Buenos Aires siendo artista emergente de la provincia es muy complejo entrar, estar en circulación con obras y con espacios artísticos”.

Emanuel Franco, coordinador del área de Educación del Palais de Glace, crítico y curador de Arte Contemporáneo, quien asistió al evento, resaltó: “Es grato y enriquecedor poder ver en Buenos Aires una serie de imágenes e imaginarios de artistas del sur, que vienen a fortalecer y amplificar la escena local, dando visibilidad a prácticas que exceden a Buenos Aires”.

MIRÁ TAMBIÉN | Se realiza un taller sobre crianza de niños y adolescentes

Rocío Sastre, participante del evento con un número de danza, destacó la importancia de crear una comunidad en una ciudad tan grande para ayudarse y potenciarse mutuamente.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un adolescente fue víctima de un ataque grupal en Córdoba

Un adolescente atacado en Villa Carlos Paz permanece en estado crítico tras una brutal agresión. La Justicia investiga el hecho e intenta identificar a los responsables.

Una nadadora de Trevelin cumplió su sueño de competir en Mallorca

La nadadora trevelinense Ana Paula Asenjo participó en Mallorca de tres pruebas de aguas abiertas, cumpliendo un sueño deportivo y personal.

El incendio en Almería dejó 12 muertos y consumió 6.600 hectáreas

El incendio en Almería dejó 12 muertos y 6.600 hectáreas afectadas. El operativo intensificó el combate y dos personas fueron detenidas.

Scaloni no descarta mantener el mismo equipo para enfrentar a Suiza

Lionel Scaloni anticipó que podría repetir la formación de Argentina ante Suiza, destacó la evolución del equipo y recordó el impacto de la Copa América 2021.

Compartir

spot_img

Popular