Juan Pablo Luque pierde apoyo en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 20:35 08/11 | downtack.com

El intendente de Comodoro Rivadavia evitó respaldar públicamente a los precandidatos en disputa.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, anunció que no tomará partido en la interna del Partido Justicialista de Chubut, una definición que resuena en el escenario político provincial por su vínculo directo con uno de los precandidatos: el ex intendente Juan Pablo Luque.

La definición de Macharashvili rompe con la línea de continuidad que, hasta hace poco, lo mostraba como parte del esquema político liderado por Luque. Fue su viceintendente durante los cuatro años de gestión y asumió la intendencia tras su paso por el municipio.

LEE TAMBIÉN | Comodoro: trabajadores de una empresa reclaman sueldos adeudados

Consultado por la prensa sobre su postura ante la disputa entre Luque y el intendente de Dolavon, Dante Bowen, Macharashvili sostuvo: “Nosotros como gestión nos vamos a abstener de posicionarnos por una cuestión de respeto hacia la sociedad”.

En un momento clave para el futuro del PJ provincial, la decisión del intendente comodorense muestra un intento de marcar autonomía y redefinir su propio perfil político. En una interna que será determinante para el reordenamiento partidario.

VIDEO | León XIV pidió custodiar la democracia y advirtió sobre los límites del poder

En su primer discurso en el país, ante Javier Milei y representantes de distintos sectores políticos e institucionales, el Papa reivindicó el diálogo, planteó que la economía debe estar al servicio de las personas y recordó a Francisco. También recibió las llaves de la Ciudad de Buenos Aires y comenzó una visita de cuatro días.

Torres felicitó a la delegación de Chubut tras su récord en los Juegos Evita

Luego de cinco jornadas a puro deporte, finalizaron Juegos Deportivos Nacionales Evita y Chubut cosechó un total de 43 medallas, alcanzando el récord histórico de oros, al lograr 18 primeros puestos, dos más que en la edición 2025.

La caída del consumo y el contrabando aceleran el cierre de supermercados 

Los indicadores oficiales reflejan la contracción de la actividad. Según datos del INDEC citados en el informe, entre enero y agosto de 2026 las ventas a precios constantes retrocedieron un 2,8% en supermercados y un 2,9% en autoservicios mayoristas respecto del mismo período del año anterior.

El Centro Cultural Provincial reunió a investigadores, artesanos y ceramistas chubutenses

Fue durante el conversatorio “La Cerámica de Ayer y de Hoy”, que tuvo como objetivo promover el intercambio de saberes sobre cerámica arqueológica y contemporánea y compartir conocimientos sobre las técnicas de producción cerámica del pasado y del presente.

Compartir

spot_img

Popular