La vecina, que ya se encuentra viviendo en su nueva vivienda en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia, dialogó con Radio 3 y destacó la ayuda del gobernador Ignacio Torres.
Juana Cominelli es una de las vecinas damnificadas por el desplazamiento del Cerro Hermitte que recibió una vivienda en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. En diálogo con Radio 3, relató cómo vivió la emergencia del 18 de enero y las emociones que atravesó hasta recibir las llaves de su nuevo hogar, una de las 52 casas construidas por el Gobierno de Chubut para asistir a las familias afectadas.
Juana recordó que aquella noche estaba en su casa cuando escuchó gritos que alertaban sobre el peligro. Aunque inicialmente no quería abandonar la vivienda, la llegada de su hija fue determinante para que saliera. “Yo me iba a ir de vuelta adentro. Resulta que alguien le habló a mi hija, no sabés cómo se vino”, contó. Con los documentos y algo de ropa, dejó el lugar sin imaginar que no podría regresar a su vida cotidiana.
MIRÁ TAMBIÉN: Peralta destacó los beneficios de la puesta en marcha de la Planta Holdich para la región
Si bien su casa no había sufrido daños estructurales graves, el corte de los servicios básicos impidió que continuara viviendo allí. También perdió el acceso al patio que había trabajado durante años, donde tenía frutales y plantas. “Con mucho dolor, es el día de hoy que los lagrimones, pero bueno, ya está”, expresó al recordar lo que debió dejar atrás.
La posibilidad de recibir una nueva vivienda le generaba dudas al principio. “Yo era una descreída. A veces los tiempos políticos no son los tiempos nuestros”, reconoció. Sin embargo, la entrega modificó su perspectiva: aunque la casa tiene 36 metros cuadrados y es más pequeña que la anterior, aseguró que terminó encariñándose con ella. “Cuando me dieron la llave y vine a abrir la puerta me enamoré de mi casita”, relató. Entre la alegría por empezar de nuevo y la tristeza por lo perdido, proyecta acondicionar su nuevo espacio con flores y preparar un lugar para disfrutar de un asado.
Finalmente, la vecina agradeció al Gobierno Provincial por la solución habitacional y destacó la atención recibida tras la entrega. “Al señor gobernador, Ignacio Torres, agradecido, porque esto es gracias a su gestión”, afirmó. Con nueve nuevas viviendas entregadas en esta etapa, ya son 36 las familias que recibieron sus casas en Próspero Palazzo, mientras restan completar las adjudicaciones de las 16 unidades restantes.


