El Plenario de Trabajadores Jubilados convocó a una movilización este miércoles frente a la sede central del PAMI, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la falta de medicamentos e insumos gratuitos destinados a jubilados y pensionados.
La concentración comenzará a las 11 en el edificio ubicado en Avenida Corrientes 655, donde los manifestantes realizarán una olla popular con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan los adultos mayores en el sistema de atención sanitaria.
Según informaron en un comunicado, cerca del mediodía se llevará a cabo una conferencia de prensa en la puerta del organismo, donde se ampliarán los reclamos y se expondrán las principales demandas del sector.
MIRÁ TAMBIÉN: PAMI: médicos convocan paro de 72 horas
En el documento difundido, los jubilados expresaron fuertes críticas hacia el presidente Javier Milei: “Milei, basta de robar en PAMI. Se están muriendo los viejos. No puede haber un jubilado más sin medicamentos ni atención en salud”, señalaron.
Además, reclamaron la renuncia del ministro de Salud, Mario Lugones, a quien acusan de intervenir el organismo, y exigieron una gestión “electa” del PAMI junto con auditorías realizadas por trabajadores y jubilados.
Por la tarde, desde las 15, los manifestantes marcharán hacia el Congreso de la Nación Argentina, como cada miércoles, para insistir con el pedido de aumento de emergencia en las jubilaciones y la restitución de la cobertura total de medicamentos.
FUENTE: NA.
IMÁGEN: NA.


