Rawson refuerza el programa «Eco Capital» en Playa Unión

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 01:35 06/11 | downtack.com

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de la Municipalidad de Rawson, dispuso nuevos contenedores en la calle Laura Vicuña, en Playa Unión, con el objetivo de facilitar la disposición de residuos y fortalecer el cuidado ambiental en la comunidad.


En el marco del programa “Eco Capital”, destinados a la correcta gestión de distintos tipos de residuos, se trasladó el servicio de volquetes a Playa Unión, sobre la calle Laura Vicuña.

Los contenedores están diferenciados para una mejor organización: uno para residuos voluminosos, otro para restos de poda (sin bolsas ni plásticos) y un tercero para residuos domiciliarios o descartes generales, promoviendo así una disposición ordenada y eficiente. Trabajo sostenido en el territorio.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó la continuidad de la propuesta y el compromiso de los vecinos: “Se trata de una iniciativa que venimos desarrollando con buenos resultados, con un uso responsable por parte de la comunidad, lo que nos permite seguir acercando esta herramienta a distintos sectores de la ciudad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzó el Tornero de Futsal Infantil en Rawson

Asimismo, se invita a los vecinos del sector a utilizar los volquetes de manera adecuada, respetando la clasificación de residuos, contribuyendo así a mantener los espacios limpios y a mejorar la calidad ambiental.

El programa continuará recorriendo distintos puntos de Rawson en las próximas semanas, complementandose con otras acciones como los Eco Puntos y el Punto Limpio Móvil del GIRSU, con el fin de seguir promoviendo la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

De esta manera, la Municipalidad de Rawson reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente, acercando soluciones concretas que impactan de forma positiva en la vida diaria de los vecinos.

El riesgo país trepó a 927 puntos y profundiza la caída de los bonos argentinos

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York registraron una nueva caída este jueves y el riesgo país alcanzó los 927 puntos, el nivel más alto del año. El indicador había tocado un mínimo de 402 puntos en julio.

Madryn: este sábado habrá una nueva colecta de sangre en la Escuela 710

La jornada solidaria se realizará este sábado en la Escuela 710 para reforzar las reservas del Hospital Ísola.

Bullrich propone que los delitos sexuales contra menores no prescriban

La senadora Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para establecer que los delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes no tengan plazo de prescripción. La iniciativa busca evitar que el paso del tiempo impida investigar y juzgar estos hechos.

Paraguay: denuncian que Santiago Peña habría escapado a la Argentina

Durante una sesión legislativa, la diputada Johana Ortega pidió explicaciones a las autoridades del Congreso sobre una posible salida del jefe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular