Este jueves, jubilados provinciales de Esquel presentaron una denuncia contra el gobernador Mariano Arcioni en la Legislatura chubutense, acusándolo de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Así, “en pleno goce” de su capacidad civil y amparándose en la Constitución Provincial (artículos 198 al 208, sección IV “Juicio Político y Tribunal de Enjuiciamiento”), requirieron que se dé inicio al proceso de Juicio Político al primer mandatario provincial.
El planteo se basa en el no pago de los haberes provinciales tanto a los trabajadores activos como a los jubilados provinciales, y se sumaron unas 70 fojas de denuncias de vecinos que dan cuenta de los impactos en la economía familiar y doméstica que traen aparejados los atrasos en el cobro de sus haberes.
En este sentido, en la denuncia presentada se subraya que la situación se agrava en el caso del sector pasivo ya que “no se hacen en tiempo y forma los aportes personales y contribuciones patronales como establece la ley”.
“Con preocupación, observamos que todas las declaraciones públicas del señor Gobernador, remiten a solucionar la crisis económica en una mística de resignación. No hemos visualizado una propuesta de trabajo del Gobierno, que atienda a resolver la situación crítica de toda la población”, se manifiesta en el escrito.
La denuncia se presentó en la Defensoría de Esquel y fue remitida a la Legislatura a través de correo, con aviso de recepción, la documentación.
En diálogo con ADNSur, de Comodoro Rivadavia, una de las jubiladas denunciantes subrayó que se ampararon en la Constitución chubutense para la presentación de esta denuncia y subrayó que “no hay mucho que probar. Hace dos años venimos cobrando salarios atrasados, agravado en esta etapa de pandemia, que agravó la dificultad”.
La denuncia completa presentada ante el Poder Legislativo provincial:

Fuente: adnsur.com / Radio Libre FM