Contacta con Nosotros

Chubut

Judiciales realizaron una denuncia por “intimidación”

La presentación se realizó este miércoles en la Fiscalía de Puerto Madryn. Es por la manifestación del domingo pasado cuando se acercaron policías a sacar fotografías de los trabajadores que reclamaban.

Publicado

en

Este miércoles, los trabajadores Judiciales realizaron una denuncia en la Fiscalía de Puerto Madryn por intimidación y mal uso de los recursos del Estado.

La denuncia la realizó la comisión de Madryn del SITRAJUCh y está relacionada con la manifestación que efectuaron los trabajadores el domingo pasado en la ciudad portuaria en reclamo de los haberes adeudados.

En este contexto, se acercaron efectivos policiales con el fin de notificar e identificar a las personas que se manifestaban. Además, llegó un vehículo Volkswagen Gol del que descendieron dos personas que comenzaron a fotografiar a la distancia a los presentes.

Esto, de acuerdo a lo indicado por Juan Ronan, dirigente de SITRAJUCh, configuró un acto “intimidación” por parte de la fuerza policial al tiempo que señaló un “mal uso de los recursos del Estado”, como los efectivos, combustibles y herramientas fotográficas.

La denuncia se realizó ya que “algún funcionario no determinado ha dado la orden de amedrentar a las personas que legítimamente efectuaban un reclamo y con actitud ostentosa se fotografió a los concurrentes”, remarca la presentación.

Además, señalaron que los trabajadores que se manifestaban lo hacían un domingo, cuando no había distinción de circulación por terminación de DNI y se “cumplieron las medidas preventivas correspondientes a resguardar la salud de todos”.

La denuncia fue recepcionada en la Fiscalía madrynense por el Fiscal Jefe, dándole ingreso, número de caso y carátula.

Judiciales se manifestaron por el atraso en el pago de haberes