Contacta con Nosotros

Chubut

Judiciales se manifestaron por el atraso en el pago de haberes

La manifestación estaba convocada en diferentes localidades de la Provincia. Se reclamó por la falta de pago de los haberes de marzo y abril, y ante la incertidumbre frente a los próximos de mayo.

Publicado

en

Con una convocatoria realizada en las diferentes localidades de la provincia, este domingo se manifestaron los trabajadores judiciales de Chubut en reclamo de los haberes adeudados de marzo y abril; sumado a la incertidumbre que se avecina ante el inicio de un nuevo mes.

Puntualmente, en Puerto Madryn, el reclamo partió de las instalaciones del Ministerio Público Fiscal de la localidad y se trasladó por las calles céntricas hasta el Monumento a la Gesta Galesa. Allí realizaron una asamblea y fueron identificados por la Policía.

Los trabajadores portaron tapabocas y mantuvieron la distancia. La medida, busca visibilizar el reclamo de los trabajadores en el contexto de cuarentena.

Vale recordar que a la fecha restan cobrar una parte de los salarios de marzo los trabajadores del tercer rango y la totalidad de los activos y jubilados provinciales del cuarto rango, del mismo mes.

A esto se le suma el no inicio a la fecha del pago de los salarios de abril de ninguno de los rangos del pago escalonado y se suma la incertidumbre ante el inicio del próximo mes, cuando se deberán abonar los sueldos correspondientes a mayo.

“Para nuestros superiores y el Gobierno que nos piden solidaridad, la practicamos a diario con nuestros pares, con nuestras familias, con quienes necesitan. Pero no hacemos solidaridad con nuestro trabajo, que es sustento de nuestras familias”, remarcaron los trabajadores.