domingo 3 marzo 2024

Jueza rechaza el intento de Trump de postergar su juicio hasta después de las elecciones de 2024

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:08 03/03 | downtack.com

El caso implica la presunta retención de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y hacer declaraciones falsas, con más de 30 cargos en total.

La sentencia de Cannon indica que la moción de los acusados para reprogramar el juicio, originalmente programado para el período de dos semanas que comienza el 20 de mayo de 2024, ha sido denegada sin prejuicios. La magistrada ha dejado abierta la posibilidad de reevaluar este fallo.

Los abogados de Trump argumentaron que celebrar el juicio en un año electoral presentaría «desafíos extraordinarios en el proceso de selección del jurado» y limitaría la capacidad de los demandados para garantizar un juicio justo. También afirmaron que la campaña de Trump requería una «enorme cantidad» de tiempo y energía, ocupándolos hasta las elecciones del 5 de noviembre de 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Anticiparán las elecciones en Portugal tras la renuncia del primer ministro

Este caso marca la primera vez en la historia estadounidense que un expresidente es procesado y llevado a juicio. La acusación sostiene que Trump almacenó documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, incluyendo información sobre capacidades de defensa y armas de Estados Unidos y otros países, así como programas nucleares y posibles represalias ante un ataque extranjero.

Si Trump ganara las elecciones, podría utilizar el recurso ejecutivo del «autoperdón», nunca antes empleado. Además de este caso, Trump enfrenta tres casos penales más y un juicio civil por fraude en Nueva York, alegando que son intentos demócratas de impedir su participación en la carrera hacia la Casa Blanca. La resolución de este caso tiene amplias implicaciones para el futuro legal y político del expresidente estadounidense.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Cierre de paso fronterizo mantiene a 34 brasileños varados en Gaza

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Advierten sobre niveles de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

En el Día Internacional de la Concientización sobe el VPH especialistas indicaron que la cobertura en Argentina no recupero niveles prepandemia y persiste "bastante desconocimiento".

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Secuestran leña que era transportada ilegalmente

En en operativo intervinieron la Agencia de Bosques y la Dirección de Seguridad Rural y Emergencias de la Montaña. Se retuvieron 18 metros cúbicos del combustible.

Lo atraparon mientras escalaba un muro para robar

Fue en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre de 24 años fue sorprendido por los dueños de la vivienda que avisaron a la Policía.

Compartir

Popular