sábado 25 julio 2026

Juicio por el crimen de Tino John: «Ya había anticipado este fallo de la Justicia»

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 00:36 25/07 | downtack.com
Lo lamentó el hijo de la víctima, Alejandro, quien al dialogar con Radio 3 sostuvo que si el proceso se hubiera hecho en Lago Puelo «sería otra cosa».

Tras conocerse el fallo absolutorio en el juicio por la muerte de Alejandro “Tino” John, el hijo de la víctima, Donato, expresó su descontento en diálogo con Radio 3. “Ya había anticipado este fallo de la Justicia. Si el juicio se hubiese hecho en Lago Puelo sería otra cosa”, aseguró al referirse a la decisión del jurado popular que declaró no culpables a los tres policías imputados por el hecho ocurrido en mayo de 2021.

El joven lamentó que el proceso judicial “no se haya hecho justicia” y señaló que durante el debate “hubo cosas raras, dichos y desdichos, cosas no muy claras”. En ese sentido, afirmó: “Fue un juicio muy largo, pasaron muchos testigos y profesionales, y finalmente salieron todos inocentes. Los que estuvieron ahí en la casa, ninguno estuvo a la altura”.

Denunció además que la familia fue marginada del allanamiento. “El fiscal no quiso que estemos presentes, y eso lo fuimos descubriendo durante el juicio. Si se sigue un protocolo, la familia tiene que estar, sí o sí”, sostuvo. Donato recordó asimismo que al cierre del debate pidió la palabra para dirigirse a los acusados: “Les dije que con la capacidad que tienen, la próxima vez hagan bien las cosas. Tenían todas las herramientas, pero el operativo terminó con el peor final”.

MIRÁ TAMBIÉN: Gabalachis sostuvo que la policía «actuó como correspondía» en el caso de Tino John

Consultado sobre si aceptó las disculpas de uno de los policías, respondió: “Somos humanos, se las acepto, pero se podría haber hecho otra cosa, obvio”. Admitió también que el veredicto fue como matar otra vez a Tino, ya que las penas solicitadas eran menores y “el resultado no fue el esperado, pero era lo que sabíamos que iba a suceder”.

Pese al desenlace, destacó el acompañamiento de la comunidad: “Gracias por el apoyo, por los mensajes de fuerza. No se hizo justicia, pero estamos totalmente agradecidos con los vecinos y con los medios, porque si no, no hubiésemos llegado a un juicio”, remarcó Donato.

Finalmente, el hijo de la víctima señaló que, aunque el proceso judicial dejó heridas, significa el cierre de una etapa. “Congelamos más de cuatro años esperando algo. Fue un gasto de energía terrible, pero se terminó. No fue el resultado que queríamos, pero por lo menos se escuchó nuestra voz”, concluyó Donato.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular