lunes 6 julio 2026

Juicio por presunta contaminación ambiental en Conarpesa: el lunes se realizan los alegatos

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 00:20 06/07 | downtack.com

Este jueves, en el marco del juicio por presunta contaminación ambiental contra Conarpesa, se realizó una inspección ocular en la planta pesquera, a pedido de la defensa de los imputados.

A las 10:30 comenzó el recorrido por la planta pesquera, encabezado por la jueza Patricia Reyes, el fiscal jefe Alex Williams, la fiscal Florencia Bianchi, el arquitecto Daniel Blanchet, los imputados Nadine Parry y Brahim Yoosef Vargas —responsables de la empresa Conarpesa—, junto a sus abogados defensores, peritos y personal de apoyo de la investigación.

El recorrido se extendió por una hora, durante la cual la comitiva recorrió distintos sectores de la empresa, como parte de las pruebas aportadas por la defensa.

 

MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: intentaron asaltar a una mujer cuando salía de su casa

El próximo lunes 18 de agosto tendrán lugar los alegatos finales, en relación con la investigación por un episodio ocurrido en 2023, cuando —según la acusación— la empresa utilizó una cañería tipo «by pass» para volcar directamente al mar líquidos provenientes del procesamiento de langostino, sin someterlos a tratamiento previo.

Tras los alegatos finales, cuando la Fiscalía y la defensa presenten sus conclusiones ante la jueza Patricia Reyes, la magistrada tendrá 10 días hábiles para expedirse.

Inglaterra eliminó a México en un partidazo y avanzó a los cuartos de final  

Con personalidad, orden defensivo y una destacada actuación de Bellingham, Inglaterra selló un valioso triunfo por 3-2 para instalarse entre los ocho mejores del Mundial 2026. Ahora, el conjunto británico deberá enfrentar a la Noruega de Haland. 

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

Compartir

spot_img

Popular