martes 25 junio 2024

Juicio por usurpación de campo en Chubut: la semana próxima se dará el veredicto

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.314,04
1,97%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:53 25/06 | downtack.com

El juicio por la usurpación de un establecimiento rural sobre la Ruta Provincial Nº 12 llega a su clímax con la promesa de un veredicto el próximo jueves. Las partes involucradas, Fiscalía de Esquel y Defensa, han presentado sus alegatos, revelando perspectivas opuestas sobre la situación.

Durante el proceso, el denunciante tomó la palabra, exponiendo su versión de los hechos.En tanto, tres de los imputados agradecieron el respeto con el que fueron escuchados y afirmaron su deseo de resolver la situación de las tierras en conflicto. En un gesto que destaca, subrayaron que entre ellos no hay conflictos personales.

La Fiscalía, encabezada por Ezequiel Forti y Mónica Caveri, argumentó que el denunciante tenía la posesión legal y efectiva del predio en disputa. Sostuvieron además que los imputados ingresaron clandestinamente, colocando un candado y obstaculizando el acceso, perturbando así la posesión legítima.

MIRÁ TAMBIÉN: Pasará once años en prisión por abusar a menores y a una familiar

Por otro lado, la defensora Sonia Ivanoff indicó que la aprobación del Instituto Autárquico de Colonización (IAC) sobre la adquisición del predio por parte del denunciante es nula. Alegó además que sus defendidos no ingresaron clandestinamente, lo hicieron de día y sin recurrir a la violencia. Cuestionó además la identificación de los imputados en el procedimiento realizado en febrero de 2022.

Uno de los puntos de discordia se centra en los derechos sobre el predio. La Fiscalía afirmó que el terreno no forma parte de la comunidad Nahuelpán y que el denunciante tenía un permiso precario de ocupación. Por su parte, la defensa insistió en la nulidad de la aprobación del IAC y defiende la pertenencia a una comunidad indígena como factor relevante.

El juez Jorge Novarino deberá sopesar estos argumentos para determinar si se cometió el delito de usurpación y, en caso afirmativo, si los imputados son responsables. La decisión se revelará el jueves a las 10.30.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Barcelona renovó a Rafa Márquez como técnico hasta el 2025

El club catalán oficializó la extensión del contrato de Rafa Márquez como entrenador del filial azulgrana, manteniéndose al frente hasta 2025.

Se reprogramó la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

El encuentro se iba a desarrollar desde este jueves en Dolavon, pero las condiciones climáticas y de transitabilidad de las rutas obligaron a posponerlo.

Se aprobó la creación de un registro de bienes usados para combatir robos 

El Senado de Mendoza dio sanción definitiva a un nuevo sistema de control y registro de bienes usados. La medida busca reducir la comercialización de objetos robados y regular el mercado de segunda mano.

Charlas informativas sobre líneas de créditos para emprendimientos productivos y turísticos

Este jueves habrá actividades en Esquel. Se trata de financiamiento de hasta 120 millones de pesos.

Compartir

spot_img

Popular