A casi seis meses del hecho, el guitarrista de Virus habló por primera vez sobre el caso. La investigación sigue en curso y apunta a una práctica sexual.
Julio Moura, guitarrista de Virus, rompió el silencio por primera vez a casi seis meses de la muerte de Gloria Andrea Rojas Murillo, una mujer chilena de 53 años que fue hallada sin vida en su casa de La Plata. El hecho ocurrió el 3 de enero y aún se investiga si estuvo vinculado a una práctica sexual consentida.
La mujer fue encontrada con signos de ahorcamiento en el living. El informe policial indicó que la ex pareja de Moura fue quien llamó al 911, tras ser alertada por el propio músico. En el lugar se hallaron elementos relacionados al sadomasoquismo, según fuentes judiciales.
MIRÁ TAMBIÉN | Científicos reclaman mayor financiamiento en todo el país
En las últimas horas, Moura publicó un mensaje en sus redes sociales. «Mi silencio hasta hoy fue por respeto a tu familia, tus seres queridos y la Justicia. Hoy te recuerdo y quiero expresar a todos la maravillosa mujer que fuiste», escribió en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
MIRÁ TAMBIÉN | El juicio por Maradona podría llegar a foja cero ¿Qué implica?
La víctima, oriunda de la región de Araucanía, era artesana y había viajado a la Argentina días antes del hecho. Según su familia, mantenía una amistad virtual con el músico, que se volvió presencial poco tiempo atrás. Negaron una relación amorosa.
Según la autopsia, la mujer murió por ahorcamiento con una soga casera. También se detectó un golpe en la cabeza, aunque se lo atribuyó a la caída. Moura aseguró que se trató de un “juego sexual” que terminó de manera trágica.