En diálogo con Radio 3, el presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut, Tomás Malerba, ofreció declaraciones en el marco del proceso de Jury a la jueza Mariel Suárez.
«La acusación final va a ser esta semana, ya está casi culminado el proceso. Planteamos la destitución», confirmó. Y agregó «Tenemos un caso sólido: entendemos que la doctora incumplió con responsabilidades».
Enfocándose en aspectos más allá del polémico episodio del beso, Malerba destacó: «El beso es lo menos importante, hay hechos muchísimos más graves relacionados con la función». Entre ellos, mencionó que Suárez tuvo contacto con Mai Bustos antes de ser condenado, un punto que se considera gravísimo en el proceso. Además, denunció que la jueza, estando de guardia en Comodoro, estaba en Trelew, lo cual también se considera una infracción seria a sus responsabilidades. «Los testigos han sido muy contundentes en estas cuestiones, hay material probatorio en abundancia», aseguró Malerba.
MIRÁ TAMBIÉN | “Mai” Bustos declaró en el jury contra Mariel Suárez
Sobre el polémico episodio del beso, Malerba comentó: «Son cuestiones vergonzosas», y agregó «Hay una necesidad de los magistrados de tener una conducta intachable ante la sociedad».