La Justicia suspendió el aumento del pasaje del subte en Buenos Aires, que estaba programado para entrar en vigor el 17 de mayo, tras una acción de amparo presentada por Myriam Bregman y legisladores porteños del Frente de Izquierda.
La jueza Elena Amanda Liberatori ordenó que, como medida precautelar, se abstengan de realizar cambios en el monto de la tarifa hasta que se resuelva el caso.
La decisión judicial se basa en la falta de información sobre la participación ciudadana en la audiencia pública, especialmente en lo que respecta a las respuestas a los requerimientos realizados durante la misma. La suspensión del aumento afecta los planes de incrementar la tarifa del subte de $125 a $547 el 1° de mayo, $667 a mediados de mes y $757 el 1° de junio.
MIRÁ TAMBIÉN: Separan a condenadas por el crimen de Lucio Dupuy
El aumento pospuesto representaba un incremento del casi 360%, lo que significaba un duro golpe para los usuarios. Sin embargo, la medida judicial ha detenido este proceso, al menos temporalmente, mientras se resuelve el caso.
A pesar de la suba, se mantenía la gratuidad para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios, así como los descuentos por pasajero frecuente y la tarifa social.
FUENTE: La Política Online.