Se trata de Jorge Edmundo Mistretta, exjefe de despacho del Juzgado Federal N°1, quien está imputado por dos hechos cometidos en 2013 y 2015 contra las empleadas que tenía a su cargo. Mistretta se jubiló en 2019 por invalidez, sin sanción de ningún tipo, informó este miércoles el sitio fiscales.gob.ar.
MIRÁ TAMBIÉN | Boric y Zelenski analizan organizar una cumbre entre Ucrania y Latinoamérica
El juicio comenzó el lunes, y este viernes la fiscalía formulará su alegato. El primero de los hechos por los que llegó a juicio Mistretta ocurrió el viernes 16 de octubre de 2015 y la pieza acusatoria indica que, al lunes siguiente al volver a su lugar de trabajo, la víctima no quiso ni pudo volver a compartir el mismo espacio laboral con Mistretta, por lo que fue acompañada a contarle lo sucedido a Estela Martínez Vázquez, prosecretaria electoral, y a pedirle un cambio de lugar de prestación de servicios.
MIRÁ TAMBIÉN | Definieron a los periodistas que moderarán el debate presidencial
Martínez Vázquez tomó la denuncia, la trasladó de lugar de trabajo y puso en conocimiento del juez federal con competencia electoral en Tucumán, quien dio instrucciones de iniciar el sumario administrativo correspondiente y comunicar los hechos acaecidos al juzgado federal de turno.
Télam