viernes 12 abril 2024

Juzgan a ex jefe judicial acusado de abuso sexual contra empleadas en Tucumán

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 21:23 12/04 | downtack.com

Se trata de Jorge Edmundo Mistretta, exjefe de despacho del Juzgado Federal N°1, quien está imputado por dos hechos cometidos en 2013 y 2015 contra las empleadas que tenía a su cargo. Mistretta se jubiló en 2019 por invalidez, sin sanción de ningún tipo, informó este miércoles el sitio fiscales.gob.ar.

MIRÁ TAMBIÉN | Boric y Zelenski analizan organizar una cumbre entre Ucrania y Latinoamérica

El juicio comenzó el lunes, y este viernes la fiscalía formulará su alegato. El primero de los hechos por los que llegó a juicio Mistretta ocurrió el viernes 16 de octubre de 2015 y la pieza acusatoria indica que, al lunes siguiente al volver a su lugar de trabajo, la víctima no quiso ni pudo volver a compartir el mismo espacio laboral con Mistretta, por lo que fue acompañada a contarle lo sucedido a Estela Martínez Vázquez, prosecretaria electoral, y a pedirle un cambio de lugar de prestación de servicios.

MIRÁ TAMBIÉN | Definieron a los periodistas que moderarán el debate presidencial

Martínez Vázquez tomó la denuncia, la trasladó de lugar de trabajo y puso en conocimiento del juez federal con competencia electoral en Tucumán, quien dio instrucciones de iniciar el sumario administrativo correspondiente y comunicar los hechos acaecidos al juzgado federal de turno.

Télam

Perú registó 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Diez sicarios mataron a un grupo de personas en Ecuador

Diez sicarios atacan a un grupo de personas en el barrio Cristo del Consuelo, dejando cinco muertos, incluyendo a un menor de edad, en un nuevo episodio de violencia tras el fin del estado de excepción en Ecuador.

Compartir

spot_img

Popular