El dirigente de la URC, Mario Cimadevilla, ratificó a Radio 3 su precandidatura a Senador nacional por lo que el radicalismo (o la alianza que conforme) tendrá internas en los comicios de septiembre.
En este sentido, marcó diferencias con la conducción del radicalismo en la Provincia y con los legisladores del espacio a nivel provincial.
“Estamos tratando que se discutan cosas que nos afectan, hasta ahora no he observado precandidatos que hayan planteado a la sociedad que hay problemas y que hay que discutirlos en el parlamento nacional”, apuntó.
“Los partidos políticos han dejado de discutir programas e ideas, se dedican a contratar consultores y así le ha ido a la Argentina. Como si la política estuviera para seguir encuestas. En Chubut, con quienes se han dedicado a tomar decisiones en base a encuestas, nos ha ido bastante mal”, disparó.
En esta línea, apuntó que “estamos dispuestos a dar la pelea e instalar esto de jerarquizar la discusión electoral”, subrayando que “pensamos en armar una lista que represente a la Provincia”.
En esta línea, sostuvo que la alianza Juntos por el Cambio irá a una interna, con las voluntades manifiestas de Ignacio Torres y Gustavo Menna de ser candidatos a senadores, “no puedo hablar por los otros, pero que nos van a tener en ese escenario es seguro”, sentenció, ratificando su precandidatura.
“Están nuestras intenciones de participar, si el radicalismo hace alianza o no, participaremos mas allá del instrumento electoral, es legítimo y tenemos todo el derecho de hacerlo, muchos se enojan pero bueno”, acotó.
En este punto, señaló las diferencias con el sector “oficialista” de la UCR en Chubut y puntualmente con los legisladores provinciales del espacio, “no tengo diálogo con ellos, hemos tenido diferencias, no estoy de acuerdo con que se hayan abstenido con la Iniciativa Popular o que hayan acompañado el endeudamiento”.
El dirigente remarcó que han contribuido y “han convertido a Chubut en una Provincia no sustentable, porque cuando lo que se recauda no alcanza para pagar servicios esenciales y tenemos que recurrir al crédito, algo estamos haciendo mal”.
Cuestionó que “una Provincia con tantas riquezas dependa de créditos para pagar sueldos”, atribuyendo esto a que “los recursos se han negociados de una manera tan irresponsable y tan corrupta que hoy son ricos algunos grupos económicos y no se puede mandar a los chicos a la escuela”.