La vicepresidenta de Estados Unidos enfrentará al republicano Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.
El Partido Demócrata ha confirmado este viernes oficialmente que Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, será su candidata presidencial para las elecciones nacionales, enfrentando al republicano Donald Trump.
MIRÁ TAMBIÉN | Gracias a una campaña disminuyó el acoso sexual en Perú
La confirmación se produjo después de una votación iniciada este jueves y que continuará hasta el lunes, donde Harris obtuvo los votos necesarios para asegurarse la postulación presidencial del partido. Este viernes, quedó formalizada su candidatura tras la retirada del presidente Joe Biden de la carrera por la reelección.
«Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención, y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes», anunció Jamie Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata.
VIDEO | Manifestantes incendiaron una estación policial en el Reino Unido
La candidatura de Harris ya era esperada después de que Biden expresara su apoyo hacia ella semanas atrás. Ahora, Harris representará al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, en una contienda directa con el expresidente Donald Trump.
La Convención Nacional Demócrata, programada del 19 al 22 de agosto, designará formalmente a Harris como la candidata presidencial del partido. El proceso de votación virtual, que involucra a aproximadamente 4,700 delegados, comenzó el jueves por la mañana. Hasta ahora, el grupo de campaña de Harris ha informado que la vicepresidenta ha obtenido más de los 2,350 votos necesarios para asegurar la nominación.
MIRÁ TAMBIÉN | El Congreso de EE.UU. reconoció a González Urrutia como presidente de Venezuela
Kamala Harris, de 59 años, será la primera mujer de ascendencia afroamericana e india en recibir la nominación presidencial de un gran partido en la historia de Estados Unidos.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: The Guardian