viernes 25 abril 2025

Kapanga regresa a Chubut para cerrar la Fiesta del Pingüino

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.220,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.187,66
0,47%
Prom. Tasa P.F.
32,94%
-0,30%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 11:23 25/04 | downtack.com

La banda de Quilmes, que encabeza Martín «El Mono» Fabio, presentará su habitual repertorio de cuarteto, rock y ska. Un evento gratuito y para toda la familia. Será el 27 en la pista de atletismo. En la previa, desde la plaza Alfredo García, se concretará “Pingüino en Primavera.

La Municipalidad de Trelew confirmó que la banda de cuarteto, rock y ska “Kapanga” cerrará la Fiesta Provincial del Pingüino, a realizarse el 27 de septiembre en la pista municipal de atletismo “Don José Romano”.

Será un evento gratuito, para toda la familia, y que tendrá como antesala el encuentro «Pingüino en Primavera», que se realizará a partir de las 17 en la plaza Alfredo García.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut fortalece su formación policial en el primer encuentro del CAFFoP

Detalles de la fiesta

Se presentarán números musicales y artísticos locales. También se llevará adelante el concurso fotográfico sobre la fauna del ANP, con el #FiestadelPingüinoTrelew. La foto con más MG gana el concurso.

Participarán diferentes stands informativos del Municipio, de Turismo y de instituciones de la ciudad.

Además, la banda musical de cuarteto, rock y ska, Kapanga, oriunda de Quilmes y liderada por Martín «El Mono» Fabio, cerrará la fiesta tan esperada. Será un evento de acceso gratuito.

La presentación de Kapanga está auspiciada por Casino Club, el ENTRETUR, la Subsecretaría de Cultura del Chubut, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, y la Agencia Provincial de Turismo.

LEE TAMBIÉN | Se realizará un seminario sobre Inteligencia Artificial

“Pingüino en Primavera”

El 27 de septiembre, de 17 a 20, se concretará el evento “El pingüino en primavera”, conmemorando el Día de la Sanidad, de la Primavera y del Estudiante, con actividades recreativas, deportivas y familiares. Con participación de la Estación de Salud.

Otras actividades

Además, en el retorno de esta festividad, habrá en la ciudad varias actividades revalorizando la fiesta que no se realiza hace varios años.

De esta manera, se realizarán charlas de concientización turística sobre el Área Natural Protegida Punta Tombo. Incluirá proyecciones en diversas escuelas de nivel inicial de Trelew.

Estas actividades están orientadas a promover la conservación, explicar el ciclo de vida del pingüino de Magallanes, sus principales características, y brindar recomendaciones sobre cómo visitar y comportarse en un área protegida.

Kapanga regresa a Trelew y cerrará la Fiesta del Pingüino

Kapanga regresa a Trelew y cerrará la Fiesta del Pingüino

Foto ilustrativa: Agustín Dusserre.

Comodoro: Preventiva por 15 días para un ladrón investigado por intento de robo

Se trata de Carlos Agustín Tascón, quien se encuentra acusado de un hecho registrado el 23 de abril en una vivienda ubicada en avenida Portugal al 600.

Echaron al jefe de Vialidad que destruyó el monumento a Osvaldo Bayer

El Gobierno nacional cesó a Paulo Croppi, titular de Vialidad en Santa Cruz, tras el repudio generalizado por la demolición del homenaje al historiador. La decisión se conoció a través de una disposición interna.

Colgaron y ataron como «trofeo» a un puma en la Ruta 40

El cuerpo de un puma fue hallado por un turista chileno entre Perito Moreno y El Calafate. El hecho generó repudio en redes sociales y reabrió el debate sobre la violencia hacia la fauna silvestre en la Patagonia.

Temporal de viento en Comodoro: la ráfaga más fuerte fue de 119 km/h

Lo confirmó el coordinador de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, quien al dialogar con Radio 3 brindó detalles sobre los destrozos que ocasionó la inclemencia climática.

Compartir

spot_img

Popular