Kate Middleton, la princesa de Gales, anunció este lunes que concluyó su tratamiento de quimioterapia, luego de haber sido diagnosticada con cáncer a principios de este año. En un comunicado difundido en redes sociales, Middleton expresó su alivio por haber finalizado esta etapa del tratamiento, que describió como «increíblemente dura».
La princesa, de 42 años, agradeció el apoyo recibido y adelantó que comenzará a retomar sus compromisos públicos de manera paulatina. Según el comunicado, se espera que Middleton asuma un programa ligero de actividades oficiales durante lo que resta del año.
Kate, the Princess of Wales, is opening up about her health six months after announcing that she had been diagnosed with cancer.
Kate said in a video message that she has completed chemotherapy and is now doing what she can to «stay cancer free.» https://t.co/EAMSXxfP5Y pic.twitter.com/fpgfRW9Ul0
— ABC News (@ABC) September 9, 2024
LEE TAMBIÉN | Paraguay busca endurecer las penas por abuso sexual infantil
Un camino difícil
La esposa del príncipe William había revelado en marzo que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, sin dar detalles específicos sobre el tipo de la enfermedad. Durante los últimos meses, alternó entre días buenos y malos, mientras enfrentaba el proceso de la quimioterapia. Su última aparición pública fue en la final masculina de Wimbledon, en julio, donde fue ovacionada de pie por el público, un gesto que la conmovió profundamente.
En un video filmado en un bosque junto a su familia, Kate reflexionó sobre su lucha contra el cáncer. «La vida puede cambiar en un instante, y hemos tenido que encontrar formas de navegar por este camino desconocido», dijo. La princesa también compartió que el viaje del cáncer es un proceso complejo y aterrador, especialmente para quienes están cerca de la persona afectada.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump y Harris afinan estrategias para el crucial debate del martes
Perspectiva renovada
Middleton destacó que la experiencia la ha confrontado con su propia vulnerabilidad de una manera inesperada, pero que también le ha proporcionado una nueva perspectiva sobre la vida. Ahora, su principal objetivo es «mantenerse sin cáncer» y enfocarse en su bienestar.
En marzo, la princesa había puesto fin a meses de especulaciones sobre su estado de salud al anunciar que estaba recibiendo quimioterapia preventiva tras someterse a una operación abdominal. Esta noticia fue un golpe para la familia real británica, poco después de que el rey Carlos III, de 75 años, también fuera diagnosticado con cáncer.
Fuente: TN.
Foto captur de video.