miércoles 22 mayo 2024

Kawasaki se retirará del Campeonato del Mundo de Superbike

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:08 22/05 | downtack.com

La icónica marca japonesa de motocicletas, Kawasaki, pondrá fin a su participación como equipo de fábrica en el Campeonato del Mundo de Superbike al finalizar la temporada 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Pedro Cachín rompió su racha negativa y avanzó en el Masters 1000 de Madrid

Sin embargo, esto no marca el final de su presencia en el WSBK, ya que han anunciado una asociación con Bimota para seguir compitiendo en el torneo.

El acuerdo implica que Kawasaki proporcionará el motor de su actual Ninja-10RR a un chasis Bimota, además de transferir parte de su personal del equipo KRT a la marca italiana. Esta nueva alianza competirá bajo el nombre de “Bimota by Kawasaki Racing Team”.

La decisión de retirarse como equipo de fábrica marca el cierre de una notable era para Kawasaki en el WSBK. Durante los últimos años, ha disfrutado de un éxito sin precedentes en colaboración con el piloto Jonathan Rea, quien logró seis títulos consecutivos entre 2015 y 2020. Sin embargo, la salida de Rea al final de la temporada pasada dejó a Kawasaki sin su principal estrella.

Guim Roda, el Team Manager de KRT, comentó sobre este cambio significativo: ”Después de casi cuatro décadas compitiendo en el campeonato de Superbike, estamos orgullosos de formar parte de una nueva era junto a Bimota. Será una experiencia emocionante alinear un impresionante equipo de dos pilotos en el Campeonato Motul FIM WorldSBK 2025”.

Por otro lado, Bimota regresa al WSBK después de una larga ausencia, con la intención de aumentar las ventas de sus motocicletas de calle.

MIRÁ TAMBIÉN | Insúa habló sobre su salida de San Lorenzo: Críticas y donación

Pierluigi Marconi, Director de Operaciones de Bimota, expresó su entusiasmo por esta nueva colaboración: “Competir en el WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos forma parte de nuestra evolución. El Bimota by Kawasaki Racing Team será el fundamento del próximo capítulo de nuestra historia”.

Fuente: Motorsport.

Foto: Red Bull.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Estufa a leña provocó el incendio de una vivienda

Este lunes a las 12:30 horas, la Comisaría de Distrito El Maitén intervino en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Bs. As. Chico, Ruta N° 70.

Detienen a un hombre con orden de captura vigente en la Oficina Judicial de Puerto Madryn

Un hombre de 27 años fue detenido en la Oficina Judicial, el sujeto tenía pedido de captura desde el 2023 por rebeldía.

VIDEO | Revelaron cómo terroristas de Hamas secuestraron cinco jóvenes israelíes

El reciente video muestra a las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy atadas y ensangrentadas mientras son interrogadas y acosadas por hombres armados.

Dos mujeres fueron detenidas por intento de robo en un supermercado en Trelew

Una mujer mayor de edad y una menor de 16 años fueron demoradas en el supermercado La Anónima tras ser captadas por cámaras de seguridad intentando robar producto

Compartir

spot_img

Popular