miércoles 9 septiembre 2026

Kevin Amaro, Román Vega y Luciano Gondou, los tres refuerzos que se le cayeron a River

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,91
0,47%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
493
-0,20%
Actualizado: 14:06 09/09 | downtack.com
Foto: Marcos Brindicci-Getty Images (TyC Sports).
Pese a que todavía no arrancó el mercado de pases estival, la dirigencia del «Millonario» ya descartó algunos nombres porque sus respectivos clubes los tasaron en montos altos.

River ya comenzó a planificar su plantel para la temporada 2026 tras asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana. Con Marcelo Gallardo nuevamente al mando, la dirigencia liderada por Stefano Di Carlo inició negociaciones por varios futbolistas, aunque tres de ellos fueron descartados debido a los elevados precios fijados por sus clubes. El objetivo es fortalecer sectores clave del equipo de cara al próximo año.

Uno de los casos más complejos fue el del uruguayo Kevin Amaro, lateral derecho de 21 años y una de las grandes promesas de Liverpool de Montevideo. Considerado incluso por Marcelo Bielsa para la Selección Celeste, su cotización de 10 millones de dólares por el 70% del pase resultó inaccesible para River, por lo que las conversaciones quedaron totalmente caídas.

A pesar de no haber iniciado gestiones por otro jugador en ese puesto, en el club prevén incorporar un lateral derecho ante la posibilidad de que Fabricio Bustos deje la institución durante el próximo mercado. Por el sector izquierdo, otro apuntado que quedó fuera del radar fue Román Vega, recientemente transferido a Zenit por nueve millones de euros y con escaso protagonismo en Rusia.

MIRÁ TAMBIÉN: Bortoleto, campeón de «destructores» de la F1

Aunque Vega manifestó su deseo de regresar al fútbol argentino, Zenit no está dispuesto a venderlo por un monto menor al pagado ni a cederlo a préstamo. Ante este panorama, el nombre que comenzó a tomar fuerza es el de Julio Soler, capitán de la Selección Argentina Sub 20 y con pocos minutos en Bournemouth, quien aparece como la principal alternativa.

En ofensiva, River también explora opciones debido a la salida de Miguel Ángel Borja, cuyo contrato vence el 31 de diciembre, y a la posible partida de Facundo Colidio. Uno de los elegidos por Gallardo era Luciano Gondou, de pasado en las inferiores del club y con pasos destacados por Sarmiento y Argentinos Juniors.

Gondou tampoco será una opción en esta ventana: su pase fue valuado por Zenit en una cifra cercana a los 14 millones de euros, sin posibilidad de préstamo. Con este panorama, River deberá continuar la búsqueda en el mercado para reforzar tanto los laterales como el puesto de centrodelantero.

Fuente: TyC Sports.

Más bancos bajaron las tasas de los créditos hipotecarios

Tras la primera licitación con fondos de la Anses, varias entidades redujeron el costo de sus préstamos UVA para primera vivienda y se acercaron al tope de 7,5%.

Di María confirmó que no se retira y llevó tranquilidad a Rosario Central

El Fideo aseguró que está feliz disfrutando del fútbol argentino y descartó los rumores sobre su retiro. También habló del presente del Canalla y de su recuperación física.

Descubren en nuestro País huevos de los dinosaurios más grandes

Entre 2020 y 2024, un equipo de científicos descubrió 255 fragmentos de huevos de titanosaurio de hace unos 68 millones de años.

La felicidad no depende solo de sentirse bien según un estudio

Un estudio con más de 1.200 personas encontró que, además de sentirse bien, sentir que podemos decidir por nosotros mismos es clave para la satisfacción con la vida.

Compartir

spot_img

Popular