El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará el viernes 23 de octubre del Congreso Productivo de la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa impulsada por el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), su espacio político. El encuentro se desarrollará durante dos jornadas y convocará a empresarios, industriales, comerciantes, trabajadores, cooperativistas y representantes de distintos sectores económicos.
La actividad comenzará el jueves 22, a las 10, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en avenida Triunvirato 3174. La apertura estará a cargo del ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, uno de los principales referentes del MDF en territorio porteño.
Kicillof hablará el viernes desde las 9.30 en el Teatro Astros, situado en avenida Corrientes 746. Según explicó Costa, la convocatoria apunta a generar un ámbito de discusión abierto a especialistas, empresarios, académicos, sindicalistas y vecinos, sin limitar la participación a la militancia del espacio político.
MIRÁ TAMBIÉN: Dos funcionarios de Donald Trump visitan la Argentina
Uno de los objetivos será debatir el perfil económico de la Capital Federal y elaborar propuestas para impulsar la producción, el empleo y el desarrollo. Costa sostuvo que la Ciudad tiene una matriz productiva diversificada y afirmó que concentra el 12% del valor agregado industrial argentino y el 14% del empleo industrial del país.
El programa contempla paneles sobre industria, empleo, planificación urbana, cooperativismo, economía circular, ciencia y tecnología, banca pública, política tributaria y herramientas estatales de promoción productiva. Entre los participantes anunciados figuran Itai Hagman, Paula Español, Juan Cuattromo, Cristian Girard y Mara Ruiz Malec, además de investigadores y representantes del sector privado.
El encuentro también buscará discutir la integración económica de la Ciudad con el conurbano bonaerense y elaborar diagnósticos y propuestas para un programa de desarrollo porteño. Costa cuestionó la gestión de Jorge Macri por lo que consideró una falta de políticas de promoción de la producción y el trabajo. La iniciativa forma parte del despliegue del MDF, que busca construir una alternativa política en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Noticias Argentinas.


