viernes 6 junio 2025

Kim elogia la capacidad de la industria bélica de Corea del Norte

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 21:44 06/06 | downtack.com

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó personalmente varias fábricas de armas en Pyongyang, destacando las «capacidades técnicas de nivel global» de la industria bélica del país. Según informes de los medios estatales, Kim visitó una planta que produce rifles de francotirador y otra que aparentemente fabrica lanzaderas motorizadas para un nuevo sistema de lanzacohetes múltiple.

Durante su visita, Kim realizó prácticas de tiro con uno de los rifles de francotirador fabricados en la planta y condujo personalmente una de las lanzaderas del sistema de lanzacohetes múltiple. Además, discutió sobre la automatización, la modernización de los procesos de producción y la importancia de la fabricación en serie.

MIRÁ TAMBIÉN: Biden apoyó la estrategia de Netanyahu para Rafah

Según Kim, el avance en la capacidad técnica de la industria bélica de Corea del Norte es el resultado de la estrategia del partido para el desarrollo económico de la industria de defensa nacional. Se destaca la creación de una «empresa industrial de defensa nacional» bajo la Segunda Comisión Económica, la cual desempeña un papel crucial en los programas de desarrollo de armas de destrucción masiva del país.

Mientras tanto, hay indicios crecientes de que Corea del Norte está suministrando grandes cantidades de armamento a Moscú para su uso en Ucrania. Este desarrollo ha llamado la atención de los analistas, quienes están vigilando de cerca la situación en medio de tensiones geopolíticas cada vez mayores.

FUENTE: DW.

Caso Diddy: Una víctima rompió en llanto al relatar los abusos

La mujer, identificada como “Jane Doe”, detalló los “freak offs” organizados por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, proxenetismo y extorsión. Dijo haber sido forzada a participar en actos sexuales no consensuados.

Este sábado Milei se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

El Presidente argentino mantendrá este sábado un encuentro clave con el pontífice, en el marco de una agenda que incluye acuerdos estratégicos con Italia, visitas a España, Francia e Israel y una intensa búsqueda de respaldo internacional.

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

Un jubilado murió tras descompensarse en la sede de PAMI

Un hombre mayor falleció este viernes tras descompensarse mientras esperaba ser atendido en la sede de PAMI en Neuquén capital. La atención fue suspendida y numerosos adultos mayores quedaron sin poder realizar sus trámites.

Compartir

spot_img

Popular