domingo 27 abril 2025

Kim Jong Un ordena el traslado de afectados por inundaciones

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
692
=
Actualizado: 05:38 27/04 | downtack.com

Corea del Norte inicia la evacuación de miles de residentes hacia la capital mientras continúa la recuperación tras las graves inundaciones en el noroeste del país.

El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó el traslado temporal de miles de residentes afectados por inundaciones a la capital, Pyongyang. La decisión busca proporcionar mejor atención a los desplazados mientras se reconstruyen las áreas devastadas.

Kim anunció que la reconstrucción de viviendas y la estabilización de las zonas inundadas tomará entre dos y tres meses. Durante este período, unas 15.400 personas, incluyendo madres, ancianos y soldados con discapacidad, serán alojadas en instalaciones en Pyongyang, según la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

LEE TAMBIÉN | Investigan las causas del accidente aéreo en Brasil

El anuncio se hizo tras la visita de Kim a las localidades de Uiju y Sinuiju, donde las inundaciones anegaron viviendas, campos agrícolas, edificios y carreteras. La prensa estatal elogió a Kim por su «sagrado liderazgo» durante la visita.

Las lluvias torrenciales a finales de julio causaron graves daños, pero los medios norcoreanos no han reportado víctimas fatales. Kim culpó a los funcionarios por una gestión deficiente en la prevención de desastres.

A pesar de las ofertas de ayuda de Rusia, China y organizaciones internacionales, Corea del Norte ha rechazado asistencia externa, insistiendo en su capacidad para manejar la crisis de forma autónoma. Las relaciones con Corea del Sur, que también ofreció ayuda, están tensas debido a las crecientes ambiciones nucleares de Pyongyang.

Fuente: La Tercera.

Foto: Reuters.

Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Copa del Rey

El francés Jules Koundé selló la victoria con un gol en el minuto 116 de la prórroga, evitando así la definición por penales. Para el Real Madrid, la derrota supone un nuevo golpe en una temporada complicada.

Rosario Central derrotó a San Lorenzo 1-0

Con un gol en el primer minuto de descuento de Enzo Copetti, Rosario Central venció 1-0 a San Lorenzo en un clima complicado por la muerte del Papa Francisco y el escándalo de Marcelo Moretti. El Canalla sigue al frente del Torneo Apertura.

Asesinaron a una joven madre frente a sus tres hijos

Ailén Espíndola, de 25 años, fue asesinada frente a sus tres hijos en su casa de la zona norte de Rosario. Su ex pareja, Federico Nicolás A., fue detenido tras el crimen. La fiscalía investiga el caso y los antecedentes de violencia de género.

Cuatro personas agredieron brutalmente a un adolescente en la vía pública

Un joven de 15 años fue atacado en plena vía pública por cuatro personas en Puerto Deseado. El adolescente sufrió severos golpes en la cabeza y heridas cortantes.

Compartir

spot_img

Popular