viernes 24 julio 2026

Klopp asumió en Alemania y advertió: “Si van tras mi familia, me voy”

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,99
1,21%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
440
0,69%
Actualizado: 16:06 24/07 | downtack.com

Jürgen Klopp fue presentado oficialmente este viernes como nuevo director técnico de la selección de Alemania, iniciando un nuevo ciclo tras la salida de Julian Nagelsmann, quien dejó el cargo luego de la eliminación del equipo en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 frente a Paraguay.

Durante su conferencia de prensa, el exentrenador de Liverpool reconoció la importancia del desafío y aseguró que durante mucho tiempo no imaginó ocupar ese puesto. «Sé de dónde vengo y lo que significa ser el seleccionador alemán. Durante mucho tiempo fue imposible imaginar llegar a este cargo», expresó.

Klopp también aprovechó la ocasión para pedir el acompañamiento de la prensa durante esta nueva etapa. «Los vamos a necesitar también. Les pido que acompañen el proceso pensando en el bien del mismo y que no pongan palos en la rueda», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: River oficializó la llegada de Ángel Correa tras superar la revisión médica

Sin embargo, el momento más impactante de la presentación llegó cuando dejó una firme advertencia respecto a las críticas personales. «Si en algún momento todos piensan que debo irme, me iré sin indemnización. Pero si se meten con mi familia y no la dejan en paz, me voy. Si piensan que soy una basura, díganmelo y me iré», sostuvo.

El entrenador explicó que no busca el cargo por interés personal, sino por el compromiso con el seleccionado alemán. Además, aseguró haber visto las situaciones que atravesaron tanto Nagelsmann como Thomas Tuchel y remarcó que conoce la presión que implica dirigir a Alemania.

Antes de aceptar este desafío, Klopp se desempeñaba desde comienzos de 2025 como Director Global de Fútbol de Red Bull. En su exitosa carrera como entrenador dirigió al Mainz, Borussia Dortmund y Liverpool, donde conquistó, entre otros títulos, la Champions League, la Premier League, el Mundial de Clubes y dos Bundesligas.

FUENTE: TyC.

IMÁGEN: Getty.

Trelew: la Municipalidad realizó reconstrucción de calzada en barrio Tiro Federal

La Municipalidad de Trelew reconstruye la calzada en José Ingenieros, barrio Tiro Federal, como parte del Plan de Recuperación de la Calzada.

Sería «muy malo» si China o Rusia venden armas a Irán, dijo Trump

Trump también volvió a mostrar un tono conciliador hacia Xi Jinping y Putin, al señalar que ambos deben ser respetados como líderes de grandes potencias, una postura que ha mantenido en reiteradas oportunidades durante su mandato.

Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca en medio de la tensión por Irán

Ambos mandatarios también evaluarán el avance del acuerdo marco firmado el 26 de junio con mediación estadounidense para encaminar una paz duradera entre Israel y el Líbano.

El Episcopado mantiene la expectativa por una visita de León XIV a la Argentina

Desde el Gobierno y la Iglesia coincidieron en que su arribo no confirma la visita papal, aunque consideran que fortalece el vínculo institucional con el Vaticano en caso de que finalmente se concrete la gira por Sudamérica.

Compartir

spot_img

Popular