Agostina Páez difundió un video desde sus redes sociales en el que asumió su responsabilidad por el hecho que derivó en su detención en Río de Janeiro por injuria racial.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei asistió a la ceremonia de asunción de Kast en Chile
La abogada argentina Agostina Páez, detenida en Río de Janeiro, pidió disculpas públicas a través de un video difundido en redes sociales en el que reconoció su error, aseguró que desconocía la gravedad del racismo y confirmó que cambió de defensa legal en medio del proceso judicial que enfrenta en Brasil.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la joven permanece con prisión preventiva acusada del delito de injuria racial. En su mensaje, difundido en la red social Instagram, explicó que decidió hacer pública su disculpa luego de haber cambiado de abogada defensora.
“Por recomendación de mi defensa anterior no lo había hecho antes, pero ahora cambié la defensa con la doctora Carla Junqueira, quien me explicó que debía haber pedido disculpas”, sostuvo Páez en el video, donde se la observa visiblemente afectada por la situación.
MIRÁ TAMBIÉN | Crimen de Fabián Acuña: el STJ revocó la absolución del acusado por el crimen
Durante su declaración, la letrada admitió que su reacción fue grave y asumió las consecuencias judiciales de sus actos. “Sé que no cometí un pequeño error. Estuve muy mal y mi reacción fue muy grave. Me equivoqué, asumo mi responsabilidad y pago las consecuencias de eso”, expresó.
Asimismo, pidió perdón a quienes se sintieron ofendidos por su comportamiento. “Pido disculpas de todo corazón a las personas que se sintieron heridas u humilladas por mi actitud. Lamento profundamente haber contribuido a ese dolor que, por ignorancia, desconocía lo que implicaba el racismo”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | El dólar mayorista perforó los $1.400, mientras el riesgo país se ubicó en 554 puntos
La abogada también explicó que el proceso judicial que atraviesa desde hace más de dos meses le permitió reflexionar sobre lo ocurrido. “Este tiempo fue muy duro para mí, pero me obligó a interiorizarme, revisar mis actitudes y aprender a ser más consciente y respetuosa”, manifestó.
Finalmente, Páez reiteró su arrepentimiento y aseguró que no intenta justificar su conducta. “No me justifico, reconozco mi falta y por eso me muestro arrepentida. Pido perdón sinceramente a quienes se hayan sentido ofendidos”, concluyó.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo


