La actualización de jubilaciones con sentencia firme beneficiará a 92 mil personas

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 06:35 03/11 | downtack.com

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes por la mañana que el Gobierno nacional dispuso que la ANSES actualice en forma inmediata los haberes de los jubilados o pensionados que tengan una sentencia firme dispuesta por la Justicia por motivo de reajuste, “poniendo fin a una práctica injusta e inmoral”.

MIRÁ TAMBIÉN | Río Negro y Buenos Aires se disputan la multimillonaria planta de GNL de YPF

“No es ni más ni menos que lo que les corresponde después de toda una vida de trabajo”, subrayó. Esta medida beneficiará a cerca de 92 mil personas y busca poner fin a décadas de espera por parte de los afectados.

“Hace décadas que las personas no tenían respuesta a sus reclamos. Esto no es ni más ni menos que lo que les corresponde después de toda una vida de dedicarse a trabajar”, afirmó Adorni. Además, subrayó que esta medida elimina los intereses acumulados por el no pago de las sentencias, generando un ahorro para el Estado y promoviendo una mayor eficiencia y transparencia en el sistema.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también resaltó que en solo 45 días más de 636 mil personas se registraron a los cursos de formación del programa Volver al Trabajo y cerca del 76% de los beneficiarios de planes sociales iniciaron el proceso de inscripción, lo cual “demuestra que el crecimiento de los planes no ha sido culpa de la gente, sino de los políticos que han querido siempre vivir de ellos”.

Por otro lado, el Vocero indicó que este lunes por la noche el presidente Milei encabezará en Tucumán la firma del Acta de Mayo junto a los “dirigentes que están comprometidos con la prosperidad de los argentinos” y que “dejaron de lado cualquier diatriba propia de la política que sumergió a nuestra Nación en la miseria”.

MIRÁ TAMBIÉN | Rehabilitarán parcialmente el Paso Internacional de San Francisco

Por último, el funcionario invitó a toda la sociedad a participar el martes a las 10:30 de un desfile militar que se realizará sobre la Avenida Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia y a su vez “conmemorar las glorias militares que tienen a nuestras fuerzas como protagonistas”.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Irán intensifica contactos con EE.UU. para evitar una nueva escalada

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, confirmó que las consultas se intensificaron debido a la gravedad de la situación. El funcionario destacó especialmente el papel de Qatar como intermediario.

Secuestraron más de una tonelada de cobre en allanamientos en Chubut y Santa Cruz

Ocho allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia permitieron secuestrar más de una tonelada de cobre de cables de alta tensión y otros elementos.

Esquel: realizarán una quema prescripta en la Reserva Natural Laguna La Zeta

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego realizará una quema prescripta en Laguna La Zeta para reducir vegetación y prevenir incendios.

Pedro Sánchez apuntó contra Milei: “España se gobierna desde España”

Durante un acto público, cuestionó las intervenciones de dirigentes extranjeros en la política interna de su país y respondió a los cuestionamientos que recibió en los últimos meses.

Compartir

spot_img

Popular