viernes 4 septiembre 2026

La Aduana intensifica los controles para evitar el tráfico ilegal de fentanilo

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 07:36 04/09 | downtack.com

El Gobierno Nacional ha reforzado los protocolos de control para evitar el tráfico ilegal de fentanilo, una sustancia de alto riesgo para la salud pública. La Dirección General de Aduanas ha actualizado las directrices de control de ingreso y exportación de esta droga, con el fin de mitigar su impacto en la sociedad.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hospital de Buenos Aires recibió una factura de luz de más de $ 10 millones

La División Precursores Químicos y Drogas Emergentes ha propuesto «intensificar los controles en las operaciones de dicha mercadería, en atención a su naturaleza y el potencial riesgo que implica el desvío de esta sustancia para la sociedad».

Según la Resolución 15/2024, los operadores de comercio exterior que soliciten importar o exportar fentanilo deben presentar una declaración jurada anticipada, detallando la logística del transporte y las cuentas bancarias del importador/exportador.

La Dirección de Prevención del Narcotráfico y Delitos Conexos evaluará las solicitudes y autorizará o rechazará las operaciones. Además, se exige que el transporte se realice con custodia aduanera y, en algunos casos, con custodia de una fuerza de seguridad federal.

MIRÁ TAMBIÉN | Un bebé recién nacido falleció por el fuerte temporal de nieve en Bariloche

El fentanilo es una droga altamente peligrosa, responsable de cientos de muertes por sobredosis cada semana en Europa y Estados Unidos. Su consumo puede causar adicción, dependencia, síndrome de abstinencia y muerte. Es esencial fortalecer los controles para prevenir su distribución ilegal y proteger la salud pública.

Fuente: Infobae.

Foto: El Cronista.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ben-Gvir presentó un plan para desplazar a palestinos de Gaza 

La propuesta contempla como primera meta la salida de 250.000 personas durante el primer año y de 1,11 millones en los primeros tres años. El proyecto incluye además la creación de un ministerio específico dedicado a cuestiones migratorias.

La Casa Blanca lanzó un videojuego sobre la deportación de migrantes

La iniciativa de la administración de Donald Trump generó críticas de organizaciones de derechos humanos, mientras el Gobierno defendió el contenido como parte de su estrategia de comunicación.

Nepal rescata con vida a dos trabajadores atrapados durante 10 días

Los hombres fueron encontrados en un túnel hidroeléctrico sepultado por la riada del 26 de agosto, en una operación que renovó las esperanzas entre los equipos de emergencia

El Circuito Pro Padel suma nuevas fechas en Gaiman y Trelew

(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) El Circuito Pro...

Compartir

spot_img

Popular