viernes 4 septiembre 2026

Nepal rescata con vida a dos trabajadores atrapados durante 10 días

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 07:36 04/09 | downtack.com

Los servicios de emergencia de Nepal rescataron con vida este viernes a dos trabajadores que permanecían atrapados desde el devastador deslave ocurrido el 26 de agosto en la zona fronteriza con China.

Los sobrevivientes fueron localizados en el túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli-3, donde decenas de rescatistas trabajaron durante días entre agua, barro y escombros. Las tareas contaron con el apoyo de especialistas de India, China y Corea del Sur.

Tras el desastre, las autoridades habían estimado que alrededor de un centenar de trabajadores podían encontrarse atrapados dentro de ese túnel. Hasta este viernes, los equipos de rescate solo habían logrado encontrar cadáveres en las instalaciones afectadas.

MIRÁ TAMBIÉN: Tribunal de Ecuador ordenó detener al expresidente Abdalá Bucaram

Los hombres fueron identificados como Sanjay Shah, un capataz mecánico de 30 años, y Kabir Maharjan, un supervisor de 45. Ambos fueron encontrados cubiertos de lodo y posteriormente trasladados para recibir asistencia médica.

El rescate provocó escenas de emoción entre los socorristas, que celebraron al conseguir sacar a los trabajadores desde una abertura del túnel. Antes de la extracción, los equipos habían logrado establecer contacto con los sobrevivientes y recibieron una débil respuesta desde el interior.

La tragedia provocada por la avalancha de agua, hielo y escombros dejó al menos 1.280 muertos y más de 5.600 desaparecidos, según los últimos datos oficiales. Más de 900 trabajadores de centrales hidroeléctricas se encuentran entre las personas cuyo paradero todavía se desconoce. Los dos sobrevivientes serán trasladados a Katmandú.

Fuente: DW.

Imagen: Athit Perawongmetha/REUTERS.

La Casa Blanca lanzó un videojuego sobre la deportación de migrantes

La iniciativa de la administración de Donald Trump generó críticas de organizaciones de derechos humanos, mientras el Gobierno defendió el contenido como parte de su estrategia de comunicación.

El Circuito Pro Padel suma nuevas fechas en Gaiman y Trelew

(Por Ignacio Jara, Fuera de Juego) El Circuito Pro...

Tribunal de Ecuador ordenó detener al expresidente Abdalá Bucaram

El exmandatario deberá comparecer para escuchar la sentencia por un caso de presunta delincuencia organizada, aunque la medida quedará en suspenso mientras permanece internado en cuidados intensivos.

Chile respaldó el reclamo argentino por las Islas Malvinas

A través de un comunicado conjunto, La Moneda destacó la necesidad de que Argentina y el Reino Unido retomen las negociaciones para encontrar una solución “pacífica y definitiva” a la disputa por las Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur.

Compartir

spot_img

Popular