sábado 12 septiembre 2026

La AFA despidió a cuatro árbitros en actividad

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 18:36 12/09 | downtack.com

El arbitraje argentino sufrió una fuerte sacudida con la decisión de la AFA de despedir a cuatro árbitros en actividad.

La medida incluyó a Ignacio Lupani, conocido por haber sido amenazado antes de la final de la Primera B Metropolitana entre Argentino de Quilmes y Los Andes, lo que lo dejó fuera de aquel partido.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿River o Boca? No, Calleri sueña con volver a All Boys

Junto a él, también fue cesado Américo Monsalvo, quien dirigió la primera final entre el Milrayitas y el Mate. La lista de despidos la completan Matías Arévalo y Jonathan de Oto, este último con participación en encuentros hasta el pasado 8 de marzo. En ese partido, su arbitraje fue fuertemente cuestionado tras cobrar un polémico penal a favor de Argentino de Quilmes frente a Villa San Carlos.

La salida de De Oto tomó un giro aún más polémico cuando el propio árbitro denunció en redes sociales que fue expulsado sin recibir explicaciones ni argumentos concretos por parte de las autoridades del arbitraje argentino.

MIRÁ TAMBIÉN | El polémico cambio que impulsa el atletismo

La decisión de la AFA generó debate en el ambiente futbolístico y deja interrogantes sobre los criterios utilizados para la remoción de estos jueces, en un contexto donde la transparencia arbitral sigue siendo un tema central en el fútbol nacional.

Fuente: vermouth-deportivo.

Foto: @AFA.

El Bolsón: le restringieron Netflix por una deuda alimentaria

La Justicia de El Bolsón ordenó medidas inusuales contra un padre que acumula una deuda de casi $4 millones en concepto de cuota alimentaria.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

Noche UFC 2026: Brandon Moreno y Alexa Grasso encabezan la cartelera

La UFC celebrará este sábado 12 de septiembre una nueva edición de la Noche UFC, con una amplia presencia de peleadores mexicanos.

Perú investiga el reclutamiento de ciudadanos para la guerra en Ucrania

La Fiscalía de Perú investiga una presunta red que habría captado ciudadanos con falsas ofertas laborales para trasladarlos a Rusia, donde terminaron incorporados a las fuerzas que combaten en la guerra contra Ucrania.

Compartir

spot_img

Popular