domingo 3 marzo 2024

La AFIP investiga grandes empresas y de la industria pesquera en Chubut

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 20:08 03/03 | downtack.com

En la AFIP, «queremos ser justos y equitativos, porque hay grandes s empresas que pagan entre el 4 y 6 por ciento de ganancia y el trabajador paga 33, y por otro lado también está el IVA, deberíamos tener un ingreso mínimo de IVA, porque que la mayoría hay actividades que pagan como máximo 5% y lo que queremos es que paguen por lo que tienen que pagar».

En el caso de la actividad pesquera, se indicó que lo declarado no coincide con la actividad pesquera en si, porque hay empresas que están en Mar del Plata y vienen a pescar acá y vuelven a Mar del Playa, pero la norma dice que deben salir con producto terminado y no lo hacen.

Sobre este tema, Castagneto remarcó que el consumidor final paga el IVA al 21% y no le queda otra que pagarlo en cada compra, pero algunas empresas evaden IVA y ganancia y tenemos que trabajar para que no suceda y que el pago sea equitativo.

Este trabajo no es de un día para el otro, y se debe tratar como una reforma impositiva, para que las empresas pesqueras declaren lo que corresponde y paguen los impuestos según esas declaraciones que deben ser reales.

Fuente: lu17

La Selección Sub 20 inicia la semana de entrenamientos en Ezeiza

El equipo dirigido por Javier Mascherano se prepara en el predio de AFA de cara a futuras competencias.

Lo frenan por una luz quemada y le encuentran casi 30 capones faenados sin papeles

La policía de Dolavon intercepta un vehículo con animales faenados en la Chacra N° 290. El conductor no tenía licencia ni autorización para transportar los animales.

Real Madrid arrasó con Morabanc Andorra en la Liga Endesa

El Real Madrid, liderado por los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, conquistó una contundente victoria sobre Morabanc Andorra.

Recuperan un automóvil robado a principios de febrero

La policía de Trelew encontró un vehículo robado durante un patrullaje preventivo.

Compartir

Popular