lunes 17 agosto 2026

La ALCEC Esquel hará un zumabaton solidario para comprar un ecógrafo

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
=
Actualizado: 09:05 17/08 | downtack.com

La Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) de Esquel realizará este miércoles un zumbaton para recaudar fondos para adquirir un ecógrafo para el Servicio de Mastología del Hospital Zonal.

Al respecto, y en diálogo con Cecilia Álvarez del programa «Mañana en Común» de Radio 3 Andina AM 1200, la integrante de ALCEC, Liliana Tamame, contó que la actividad se llevará adelante desde las 20 en Ver Disco Club.

«La clase se hará hasta las 21.30 y tendrá un costo de 1.500 pesos. Pueden ir niños, mamás, abuelas y hombres, es para todos, y la finalidad es mover el cuerpo a través de la música», explicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Mónica Williams y su historia de lucha tras perder a una hija en un accidente vial

«Lo recaudado lo utilizaremos para comprar un ecógrafo para el área de Mastología, el cual ayuda a la detección temprana del cáncer de mama», indicó.

Por otro lado, recordó que «la prevención del cáncer de mama es a través de la detección temprana, cuanto antes se detecte el nódulo eso nos da un 95% de posibilidades de vida».

«Se vienen más actividades para octubre. Habrá un recital de Blues y la Corrida de la Mujer el 29 con dos distancias: 10 kilómetros y un recreativo de 3 kilómetros», completo Tamame.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Incendio en una central eléctrica dejó a La Plata a oscuras

El siniestro ocurrió durante la madrugada en Tolosa y provocó un apagón que afectó distintos sectores de La Plata, Ensenada y Gonnet.

El Gobierno comienza a organizar la visita del papa León XIV  

Karina Milei encabezará este martes la primera reunión de coordinación para definir aspectos logísticos y de seguridad de la visita papal, prevista del 8 al 11 de noviembre.

Drones con inteligencia artificial, una nueva herramienta contra el delito en Chubut

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó el uso de drones con cámaras térmicas e inteligencia artificial durante un operativo por un presunto caso de abigeato en la zona de Gaiman.

Iturrioz destacó el Operativo Berlín y anticipó nuevas derivaciones

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut calificó el procedimiento como uno de los golpes más importantes contra el narcotráfico en la provincia y confirmó que la investigación continúa.

Compartir

spot_img

Popular